≡ Menu

Un viaje por el pasado de Atenas

Comparte

atenas

Atenas, la capital de Grecia, es una hermosa ciudad cosmopolita, dueña de una gran tradición.
Podemos iniciar la travesía visitando la Acrópolis, en pleno centro de la urbe, que constituye un magnífico recinto arqueológico. Luego, nos trasladamos a la zona donde se hallan los edificios más antiguos de la región, así contemplaremos el Partenón, junto al templo Erecteion, el Odeón de Pericles y el teatro de Dionisos, entre otros. También, nos toparemos con el Museo de la Acrópolis, que alberga importantes obras de arte. 

Partenón

partenon

El Partenón es el templo de mayor envergadura de Grecia, del cual solo se mantiene en pie el lado occidental de su construcción. La fachada del edificio posee un estructura conformada por 47 columnas de estilo jónico que impactan visualmente.

Erecteion

erecteión

El Erecteion es un templo antiguo que posee una edificación asimétrica, destacándose el Pórtico de las Cariátides, una galería pequeña dotada de extrema belleza.

Teatro de Dionisos

teatro_dioniso

Otra de las maravillas con la que nos encontraremos es el Teatro de Dionisos, situado en la parte sur de la Acrópolis. El edificio, que fue construido en honor al dios del vino, data del año 330 a.C.

Plaka

Templo-de-Zeus

El barrio de Plaka es, también, un lugar interesante para conocer, característico por sus callejuelas angostas y por sus construcciones peculiares, como  es el caso de las diminutas iglesias. Además, podemos acceder a las tabernas y tiendas, muy concurridas por los turistas. En las cercanías de Plaka, está el Arco de Adriano y el Templo de Zeus Olympico. Dentro de la misma zona, encontraremos la plaza de Sintagma, que cobija al Parlamento Griego y la tumba al soldado desconocido, donde observaremos el cambio de guardia de los Evzones. Luego, proseguiremos por el Parque Nacional, un imponente pulmón de Atenas.

Paseo por Panepistimiu

atenas-museo-arqueologico-nacional

Sobre la calle Panepistimiu, hallaremos numerosos edificios de estilo neoclásico, como la Universidad, la Biblioteca Nacional, la Academia de las Artes y el Museo Arqueológico Nacional, en el cual se exponen los hallazgos arqueológicos más importantes de Grecia. Otros museos dignos de visitar son: el Museo Cycládico, el Museo Bizantino, la Pinacoteca Nacional y el Museo de Artes Tradicionales.
De viaje por Atenas quedaremos empapados con su cultura, la cual se asoma en cada recoveco de esta impactante ciudad. Vale la pena visitarla.

Comparte
{ 2 comments… add one }
  • Titina_19_05 diciembre 25, 2010, 4:54 pm

    me encanto esta pagina salen varias imagenes ke ya conosco

  • Franco Redondo diciembre 28, 2010, 7:00 pm

    Definitivamente, la Patagonia es un lugar que debe ser visitado, tanto para extranjeros como para argentinos. Y el alto nivel de visitas que recibe de turistas al año, es un claro resultado de la belleza del paisaje y de su oferta turística y hotelera.
    Dentro de las actividades que ofrece la Patagonia, se destacan las de aventura, como el windsurf, rafting, las cabalgatas, bicicleta de montaña y el trekking. Muchas de estas actividades pueden realizarse en familia, y no tienen límite de edad. El avistamiento de ballenas, por ejemplo, es uno de los atractivos más grandes que tiene el Turismo en Patagonia . La oferta hotelera es muy variada y accesible, y algunas ofrecen visitas a los más importantes lugares y actividades de la región.
    Uno de los parques nacionales que más deslumbra es el Parque Nacional Los Glaciares, en El Calafate. Sin duda, es uno de los destinos más visitados por los turistas, por el esplendor de los glaciares, su paisaje y su alojamiento, ya que los Hoteles en Calafate permiten disfrutar de este destino turístico único, que ofrece el sur Argentino.

Leave a Comment