≡ Menu

Turismo en Zaragoza: Paseo por las calles históricas de la ciudad

Comparte

Zaragoza sorprende gratamente al visitante por su rico patrimonio histórico-monumental, que se manifiesta en las principales  obras de la arquitectura civil y religiosa, y en los importantes museos que dan cuenta del increíble legado que posee la ciudad.

Basílica del Pilar


La Basílica del Pilar es un templo  de estilo barroco, que representa al mismo tiempo un centro de peregrinación y un centro artístico de primer orden. Alberga valiosas obras de distintas épocas, destacándose los frescos de la bóveda del Coreto y la cúpula Regina martyrum que fueron pintados por Goya. Asimismo, sobresalen  el Retablo Mayor del siglo XVI, el Coro Mayor, el Órgano, y la Santa Capilla.

La Aljafería


La Aljafería constituye uno de los monumentos más sobresalientes de la arquitectura hispano – musulmana del siglo XI. Si bien dicha construcción ha sido reformada en sucesivas veces, se pueden recorrer los pórticos ajardinados del Patio de Santa Isabel, el Salón Dorado y el Oratorio, además del palacio mudéjar y la capilla de San Martín., se destaca la Torre del Trovador, que pertenece al siglo IX.

Teatro de Caesaragusta


El Teatro de Caesaragusta es uno de los principales de la Hispania romana. Fue construido en un solar llano y disponía de un aforo de casi  6.000 espectadores.  Buena parte de sus materiales fueron utilizados para el recrecimiento de la muralla.

Patio de la Infanta


El Patio de la Infanta exhibe los elementos y estructura típicos de los patios aragoneses de la época renacentista, caracterizándose por su ornamentación innovadora. Actualmente, allí se exponen magníficas obras de Goya.

La Lonja


La Lonja, el mayor exponente de la arquitectura civil renacentista aragonesa, fue utilizada en los últimos tiempos como sala de exposiciones municipales.  En su interior, se puede apreciar un gran salón con columnas anilladas y bóvedas de crucería estrellada.

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment