≡ Menu

Turismo en Zagreb: Una ciudad digna de ver

Comparte

Un buen destino para pasar unos días de descanso es la ciudad de Zagreb, la capital de Croacia. Dicha localidad dispone de numerosos atractivos turísticos, entre los que se encuentran varios museos, galerías, monumentos, balnearios y parques.

Catedral de Zagreb


La Catedral de la Asunción de la Santísima Virgen María está situada en la zona alta de Zagreb. Antiguamente, llevaba el  nombre de San Esteban. En 1880, el templo quedó seriamente dañado producto de un fuerte terremoto, por lo que fue reconstruida  a finales del siglo XIX.  De la estructura original, se conservan el púlpito, el tríptico de Alberto Durero, las estatuas y la tumba del Cardenal Alojzije Stepinac.

Plaza de Josip Jelacic


La plaza de Josip Jelacic, de grandes proporciones, constituye el núcleo de la ciudad de Zagreb. Gran parte de las casas que allí se erigen datan del siglo XIX y en el centro de la misma se alza la estatua de Ban Jalacic, quien lideró las tropas croatas en la batalla frente a los húngaros en busca de una mayor autonomía.

Parque de Maksimir


El Parque de Maksimir posee un entorno encantador, poblado de árboles inmensos, varios estanques con ocas, un riachuelo y extensas explanadas de césped que invitan a descansar. Alberga un zoológico, un  macro micrófono, que es una  especie de carpa metálica gigante que, al ubicarse en su centro y hablar, el volumen de la voz alcanza niveles impresionantes. Al mismo tiempo, cuenta con una cafetería en lo alto de una ladera verde, en donde se puede degustar de un excelente café turco mientras se contempla unas vistas excepcionales de todo el parque.

Teatro Nacional

El Teatro Nacional funciona en un imponente edificio que data del año 1840, el cual fue y es  testigo de actuaciones de importantes talentos nacionales e internacionales.

Castillo Trakoscan


El Castillo Trakoscan  es un castillo/museo, que se halla en las cercanías de Zagreb y que permite ver cómo vivía la nobleza croata en la época medieval. La zona en donde se ubica es de una belleza inolvidable, por lo que luego de realizar una visita a este lugar, bien vale la pena dar un paseo por los alrededores.

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment