≡ Menu

Turismo en Yopal: Paseo ecológico por la ciudad colombiana

Comparte

Yopal, capital del Departamento de Casanare,  es una ciudad situada a unos 387 Kilómetros de Bogotá, Colombia. Su nombre deviene del vocablo indígena YOPOS, lo cual significa corazón. Se trata de un bello lugar, con atractivos turísticos de ensueño, que invita a vivir numerosas experiencias, siendo ideal para el turismo aventura.

Piscina Natural de la Aguatoca


La Piscina Natural de la Aguatoca, famosa por sus aguas cristalinas, se halla a tan solo media hora de Yopal. Esta quebrada dispone de  sitios  especiales para el ecoturismo, el descanso, con magníficos paisajes para contemplar.

Quebrada de La Niata


La Quebrada de La Niata se ubica al norte de Yopal, por la carretera marginal de la selva. Posee diversos pozos de aguas cristalinas que forman piscinas naturales, paisajes con exuberante vegetación y bellas playas.

Sendero Ecoturístico de La Calaboza


 El Sendero Ecoturístico de La Calaboza ofrece a lo largo de su recorrido la posibilidad de apreciar la rica flora y fauna de la región. Es un sendero turístico, con paisajes increíbles, cuyo recorrido, de un kilómetro y medio, finaliza en una cascada, la cual ofrece un verdadero espectáculo ya que las aguas caen en medio de la abundante forestación de gran colorido.

La Virgen de la Peña


Según cuenta la leyenda, la virgen hizo su aparición sobre la peña, al otro lado del río, por lo que de ahí proviene el nombre del lugar. Paisajes exóticos, aguas termales que brotan del suelo, y una abundante fauna y flora, son algunas de las cosas que se pueden apreciar en este paraje. Una atractiva opción, es llegar a este lugar en una excursión a pie. 

Comparte
{ 1 comment… add one }
  • Anónimo noviembre 20, 2012, 4:38 pm

    muy lindo

Leave a Comment