≡ Menu

Turismo en Volgogrado: Un destino diferente y lleno de historia

Comparte

De turismo en Volgogrado, una típica ciudad rusa, observamos grandes monumentos y amplias avenidas. Absolutamente todos los edificios son nuevos, incluyendo los monumentos históricos, ya que fueron reconstruidos en su totalidad, lo que le confiere cierto aire kistch.

Mamayev Kurgan


Mamayev Kurgan es un impresionante conjunto monumental, el cual fue construido en honor a los caídos en la batalla de Estalingrado sobre una colina y se halla coronado por una gigantesca estatua de la Madre Rusia.

La Casa De Pavlov


La Casa De Pavlov constituye una de las visitas obligadas en los circuitos turísticos. Es un verdadero símbolo de la resistencia ya que, según cuenta la leyenda, los alemanes sufrieron varias bajas de soldados al intentar apoderarse de ella, constituyendo uno de los episodios más significativos de la batalla de Estalingrado. Actualmente, donde estaba la casa se alza un moderno bloque de pisos, al que se ha anexado un monumento hecho con ladrillos de la casa original.

El Panorama


Ubicado al lado del único edificio que no fue reconstruido en memoria de la contienda, una antigua fábrica de harina sacudida por las bombas, se halla el Museo Estatal Panorámico, cuya muestra está dedicada a la batalla de Estalingrado. Aquí, se exhibe el gigantesco Panorama, un diorama de grandes dimensiones que representa una escena de la batalla.

El Embarcadero


Gran parte de la vida social de la ciudad y la oferta de vida nocturna se congrega a orillas del Volga, en el Embarcadero, sitio muy concurrido, especialmente durante el verano. Es una propuesta más que agradable para dar un paseo a lo largo del río.

Comparte
{ 1 comment… add one }
  • Lince1200 diciembre 16, 2010, 11:59 pm

    Me gustaría conocer la antigua ciudad de Stalingrado (hoy Volgogrado). Agradeceré cualquier indicación. Gracias!!

Leave a Comment