≡ Menu

Turismo en Ushuaia: Viaje al fin del mundo

Comparte

Ushuaia, conocida por ser la ciudad más austral del mundo, es la capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Argentina. Se halla a orillas del Canal Beagle y cuenta con un paisaje único, en el que se combinan montañas, mar, glaciares y bosques. Se trata de una ciudad muy pintoresca, con grandes atractivos turísticos, y llena de contrastes. Dispone de varios centros invernales para la práctica del esquí de fondo, además del Cerro Castor donde se puede practicar esquí alpino. Mientras que la época estival resulta ideal para realizar actividades de turismo aventura como trekking, cabalgatas, mountain bike, y pesca deportiva.

Museo del Fin del Mundo


El Museo del Fin del Mundo cuenta con cinco salas en las que se exhiben testimonios pasados de culturas indígenas, de antiguos naufragios, de la época fundacional de la ciudad, y sobre buscadores de oro en la zona austral, entre otras temáticas que forman parte de la historia regional. Al mismo tiempo, posee una importante colección de aves taxidermizadas, en representación de las especies que componen la avifauna local.

Ex Presidio Ushuaia o Cárcel de Reincidentes


El ex Presidio de Ushuaia comenzó a funcionar en 1920 como cárcel de reincidentes, aunque tiempo después pasó a reclutar a criminales muy peligrosos o a delincuentes autores de grandes delitos, en torno a los cuales se tejieron grandes historias. La cárcel fue clausurada en el año 1947, y en la actualidad  los turistas pueden recorrer sus instalaciones, apreciando dibujos, explicaciones y muñecos de cera, además de los museos que allí funcionan, como el “Museo Policial”, “Museo Antártico”, “Museo Marítimo” y el “Museo Penitenciario y Cárceles del Mundo”.

Paseo del Centenario


El Paseo Centenario representa el punto panorámico de Ushuaia, en el que sobresale el “Monumento al Centenario de la Ciudad”, cubierto de espigas que surgen de diferentes direcciones, en clara alusión a los grupos de inmigrantes llegados de distintos lugares a estas tierras australes. Se encuentra rodeado de espacios verdes y diversos sitios de recreación.

Parque Nacional Tierra del Fuego


El Parque Nacional Tierra del Fuego es el área natural protegida más austral de la República Argentina, con una superficie que alcanza las 63.000 hectáreas, en los límites con Chile. Presenta un paisaje glaciario, habitado por profundos valles, ríos y lagos, así como cadenas montañosas, conformando un espectáculo de la naturaleza digno de admirar. En este parque se pueden realizar numerosas actividades, como caminatas, campamentismo, canotaje, cicloturismo, pesca deportiva, avistaje de aves y deportes náuticos en embarcaciones sin motor, en tanto que durante el invierno resulta indicado para la práctica del esquí de fondo.

Canal de Beagle


Si te encuentras de paseo por Ushuaia, no podrás perderte de navegar por el Canal de Beagle, comprendido por bahías e islotes. Dicho canal, se puede recorrer en  catamarán, motonaves o motoveleros, entre otros tipos de embarcaciones. En cada caso, guías bilingües y muy experimentados ofrecen sus conocimientos sobre la fauna y flora de la región, sus habitantes originarios y, si las condiciones climáticas lo permiten, los guiarán en una caminata por alguna de las islas o islotes del canal. Aquí, entre otras cosas, es posible visitar la Isla de los Pájaros, con su rica fauna,  y el Faro Les Eclaireurs, donde se hallan los restos del buque Monte Cervantes, que fue hundido en 1930.

 

Comparte
{ 2 comments… add one }
  • marta junio 1, 2011, 4:00 pm

    cuanto cuesta un hotel en usuhaiaa el mas barato posible

  • jerente de hotel agosto 18, 2012, 8:34 am

    es de 58 dolares por persona

Leave a Comment