≡ Menu

Turismo en Torremolinos: Amplia oferta de ocio para aprovechar

Comparte

Muy cerca de Málaga y en las estribaciones de la Sierra de Mijas, en la Costa del Sol Occidental, se halla Torremolinos, una ciudad que engloba grandes espacios verdes y un atractivo entramado urbano. Si bien no dispone de notables monumentos de gran antigüedad, posee singulares atractivos turísticos que valen la pena descubrir, que incluyen una excelente infraestructura deportiva y cultural, un magnífico paseo marítimo y bellas playas.

Torre de Pimentel


La Torre de Pimentel, también conocida como Torre de los Molinos, fue levantada en el siglo XIV. Posee la forma de un prisma rectangular, con una altura que ronda los  12 metros.

Casa de los Navajas


La Casa de los Navajas es una gran mansión en estilo neomudéjar, que emula el estilo de las construcciones que los mahometanos realizaron en España entre los siglos XIV al XVI.

Molino de Inca


El Molino de Inca, ubicado en la zona de Los Manantiales, es el más antiguo del municipio.  Se utilizaba para la molienda de cereales y en la actualidad ha sido  rehabilitado, construyéndose en su entorno un jardín botánico de 40.000 metros cuadrados, que alberga alrededor de 150 palmeras de 50 clases distintas, 300 árboles de 60 diversas especies y 400 arbustos. Para contemplar este espacio como se merece, se han colocado cuatro miradores estratégicamente situados.

Ciudad de Torremolinos


El complejo deportivo Ciudad de Torremolinos, situado entre el núcleo urbano y Los Manantiales, posee numerosas instalaciones, como el campo de fútbol de césped El Pozuelo, el polideportivo Palacio San Miguel, la piscina olímpica Virgen del Carmen, pista de atletismo, campos de fútbol de tierra y pista de tenis o de padel.

Barrio La Carihuela

El barrio de La Carihuela, al oeste de la población, constituye una de las zonas gastronómicas más famosas de la Costa del Sol. El barrio presenta rincones típicos, con calles estrechas, placitas recoletas y cuajadas de plantas y flores.  El paseo marítimo comunica esta zona con el Bajondillo y Playamar, sitios famosos por sus playas y su oferta culinaria.

Aquapark


El parque acuático Aquapark es para muchos un buen  complemento de la playa. En sus 70.000 metros cuadrados, se hallan el gran tobogán ‘kamikace’, de 24 metros de altura, el barco pirata, el castillo, además de cascadas, rápidos, jacuzzi, mini-golf y extensas zonas verdes, ideales para pasar el día en familia.

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment