≡ Menu

Turismo en Tokio: Sitios milenarios de vanguardia

Comparte

Descubrir Tokio, la capital de Japón,  es adentrarse en una maravillosa metrópolis, en la que se puede apreciar un marcado contraste entre la tecnología de vanguardia y una cultura milenaria. Modernos rascacielos,  tradicionales templos y bellos jardines zen, engrosan de algún modo los atractivos turísticos de esta imponente ciudad.  

Palacio Imperial


En pleno centro de Tokio se halla el Palacio Imperial, residencia de la familia imperial japonesa y emplazamiento original del Castillo de Edo de los shogun Tokugawa que dominaron Japón durante más de 250 años. Cabe aclarar que los jardines interiores y los edificios del palacio se encuentran, por razones obvias, vedados al público. Únicamente en fechas especiales, como el 23 de diciembre, cumpleaños del Emperador, y el 2 de enero,  con motivo del año nuevo, se puede acceder a ellos para asistir al saludo del Emperador desde el balcón de la casa imperial “Choiwaden”. El Palacio Imperial está completamente circundado por enormes murallas erigidas de piedra y fosos repletos de cisnes. Kokyo Higashi Gyoen, jardines situados en donde antes estuvieron las defensas interiores del castillo de Edo, es la única zona a la que tiene acceso libre el público, en la que se aprecian las ruinas de la torre principal.

Odaiba


Odaiba es el sitio perfecto para contemplar la bahía de Tokio. Se trata de un barrio de creación reciente, erigido  sobre terrenos ganados al mar. Desde aquí, se puede observar la puesta de sol con la metrópolis de fondo, la torre de Tokio y el Rainbow Bridge. En Odaiba se concentran varios centros comerciales con boutiques, restaurantes y cafeterías. Asimismo, es aconsejable visitar Oedo Onsen Monogatari, un onsen que obtiene aguas termales bombeándolas desde 1400 m de profundidad.

Shiodome

 
Shiodome es otro de los incipientes desarrollos urbanos de la ciudad. Abundan los rascacielos, muchos de ellos sede de destacadas empresas japonesas con centros comerciales y de ocio. Una réplica de la antigua estación, los jardines de “Hama -Rikyu”, Tokio Tower y el templo de Zojoji, son sus principales atractivos.

Asakusa


En Asakusa se halla el templo de Sensoji, el cual recibe la visita de 20 millones de personas al año, siendo uno de los puntos turísticos más sobresalientes de Tokio. En los alrededores, se disponen diversos comercios y callejuelas que remiten al viejo Edo.  A la izquierda del templo, se erige una pagoda de cinco alturas y en frente está el edificio principal “Hondo” que cobija la estatua de Kannon de 5- 6 cm de altura, que jamás fue mostrada en público.

Harajuku


Harajuku es una zona muy particular de Tokio, en la que se alzan tiendas de moda, el parque de Yoyogi, uno de los más grandes de la ciudad;  y el santuario de Meiji Jingu, el más trascendente templo sintoista de Tokio.

Comparte
{ 1 comment… add one }
  • luis diciembre 6, 2012, 10:20 pm

    las fotos son espectaculares.saludos desde la bella ciudad de Iquitos Peru.

Leave a Comment