≡ Menu

Turismo en Tarragona: El magnífico entorno de la Costa Dorada

Comparte

Tarragona, ciudad situada en la región de Cataluña, España, es un destino más que estupendo para vacacionar. Dispone de importantes atractivos turísticos, en especial de su pasado romano, y una bella zona de playas que llevan la inconfundible impronta de la Costa Dorada.

Museo y Necrópolis Paleocristianos


Junto al Museo Arqueológico de Tarragona se ubica la necrópolis, un yacimiento que cuenta con más de 2.000 tumbas paleocristianas que datan del siglo III. Gran parte de  los enterramientos se sitúan alrededor y en el interior de una basílica.  También, aquí se conservan esculturas, estatuas de mármol y ajuares.

Villa Romana y Mausoleo Romano de Centelles


El conjunto de Centelles es una villa romana datada en el siglo IV. El mausoleo constituye el monumento paleocristiano más trascendente de la España romana. En las excavaciones allí realizadas, se encontraron restos de muros y ábsides,  así como un edificio rectangular, en cuya cúpula se observan restos de mosaico con representaciones de escenas de cacería, del Antiguo Testamento y alegorías de las estaciones del año.

Pretorio y Circo Romanos


Al Pretorio y Circo Romanos se ingresa a través de un portal neoclásico denominado Sant Antoni. El conjunto arquitectónico se halla en el casco antiguo, más conocido como Castell de Pilat. Fue transformado en castillo real durante la Edad Media y, en el presente, sirve de al Museo Nacional Arqueológico de Tarragona.

Foro Romano


El Foro romano es un conjunto monumental que se compone de una plaza de planta rectangular, sitio en el cual se emplazaban las tiendas y distintas dependencias, como la Casa de la Curia.

Monasterio de Poblet


El Monasterio de Poblet es considerado como una de las mejores muestras de la arquitectura religiosa de Cataluña. Fue elegido como panteón real por los reyes de Aragón, siendo uno de los centros culturales más sobresalientes de la época, destacándose en especial su biblioteca.

Playas


En la zona litoral de Tarragona se encuentran las playas de Waikiki o Cala Fonda, una playa nudista que se alza justo en el medio de un frondoso pinar;  la playa de Tamarit, que dispone de un entorno increíble y que ofrece una estupenda panorámica del Castillo de Tamarit; Llarga,  ideal para la práctica de distintos deportes acuáticos; y La Savinosa, una pequeña playa en forma de bahía.

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment