≡ Menu

Turismo en Sorrento: Uno de los destinos turísticos más famosos de Italia

Comparte

Sorrento es una famosa localidad de veraneo que está situada en la Península Sorrentina, en el Golfo de Nápoles, Italia.  Se trata de una pequeña ciudad con grandes atractivos turísticos, que dispone de numerosos miradores desde donde se pueden apreciar bellas vistas de Nápoles y el Monte Vesubio.

Plaza Tasso


La Plaza Tasso, situada en el centro de la ciudad, es un buen lugar para iniciar el recorrido. Allí, se halla el monumento a Torquato Tasso, famoso poeta oriundo de Sorrento.

Catedral


La Catedral de Sorrento se encuentra en el Corso Italia. Su construcción fue iniciada en el año 1000 y luego reconstruida en 1400 con elementos renacentistas. Dispone de un peculiar campanario de estilo bizantino que está conformado por columnas, capiteles y relieves romanos, con una base original con un arco realzado. En su interior, se conserva un púlpito de mármol y un sillón obispal, ambos datados del 1500, así como un coro de taraceas realizado por la escuela sorrentina.

Museo Correale de Terranova


El Museo Correale de Terranova, una villa del año 1600 que dispone de un bello jardín, es una interesante visita para realizar. En este lugar se exhiben obras de arte clásicas y medievales, pinturas de la escuela napolitana y colecciones de artes menores. En la parte posterior de este palacio, hay un paseo que conduce al “belvedere”, sitio desde el cual es posible admirar maravillosas vistas.

Deserto


Nadie puede irse de Sorrento sin antes conocer el Deserto, una antigua ermita carmelitana y ex-convento de los Padres Bigi que dispone de una magnífica terraza desde la que se puede apreciar el Golfo de Nápoles y el de Salerno, la Península Sorrentina y la isla de Capri.

Punta del Capo


Para aquellos que opten por realizar una excursión marítima, navegando hacia el oeste, se llega  hasta Punta del Capo donde se erigen las ruinas de una antigua villa y un pequeño lago conocido como “Baño de la Reina Giovanna”, el cual se halla contenido entre paredes de roca por cuyas hendiduras penetra el agua, la cual presenta coloraciones en diferentes tonos por efecto de la luz.

Comparte
{ 4 comments… add one }
  • juan carlos trione mayo 20, 2014, 5:09 pm

    todo esto es muy hermoso esparamos conocerlo

  • Tayfun septiembre 6, 2015, 10:12 pm

    Occasions are powerful today, and every small ccahne to save money counts. Some people are busy funding a coin jar, and others cutting back on expenses. There are various methods to keep away from wasting a little cash here and there. Taking benefit of free pattern presents is a variety of ways. After I say “taking advantage,” I don’t imply it in a unfavorable way. Companies want new consumers to strive their products. Utilizing free samples helps you lower your expenses on some of the little things. A free shampoo pattern can save you a pair bucks right here and a free household cleansing pattern can prevent a bit extra money. Begin ordering free samples by mail and start saving money!

  • Anónimo octubre 15, 2015, 3:48 pm

    Si, es hermoso, pero debes tener mucho cuidado en Nápoles al tomar el tren de la Circunvesuviana, pues hay carteristas y te roban mucho.No hay vigilancia

  • nora octubre 15, 2015, 3:50 pm

    Si, es muy bonito.Tienes que tener mucho cuidado en la estación de Nápoles al tomar el tren de la Cirunvesubiana, pues hay carteristas y te roban.No hay vigilancia

Leave a Comment