≡ Menu

Turismo en Siena: Increíble arquitectónica de la ciudad medieval

Comparte

Siena es una magnífica ciudad italiana, situada en el corazón de la Toscana, que conserva fielmente su aspecto medieval.  Se erige en la cima de tres colinas y está circundada por los muros de cinta, ofreciendo un gran número de claros ejemplos de arquitectura gótica como atractivos turísticos.

Plaza del Campo


En pleno centro de Siena se halla la Plaza del Campo, muy popular por su forma de caracol, representando el punto de encuentro de los ciudadanos. Alberga la Fuente Gaia, una fontana única en su tipo, tanto por su forma cuadrangular como por las atractivas imágenes que se encuentran plasmadas en sus muros.

Torre del Mangia


La famosa Torre del Mangia, junto con el Palacio Público, se localiza a un lado de la Plaza del Campo. La torre, que fue construida en 1848, ofrece con sus 102 metros de altura una estupenda vista sobre la ciudad y el campo que la rodea. El Palacio Público, por su parte, es un claro ejemplo de arquitectura clásica gótica en Toscana, y conserva en su interior diversos frescos de artistas como Vecchietta, Simone Martini y Sodoma.

Catedral de Siena


La Catedral es una magnífica construcción que presenta un estilo entre gótico y  románico, con una admirable fachada realizada en mármol verde y blanco. En su interior se encuentran óperas de muchos artistas famosos, entre los que se destacan Donatello, Pisano y Arnolfo de Cambio. El pavimento de mármol constituye una de sus principales atracciones. Dispone de un museo que en el cual se exponen estatuas origínales de Pisano, entre otras importantes obras de arte.

La Lizza


La Lizza es un parque público que se ubica frente a la Fortaleza de Santa Bárbara, una fortaleza construida por Cosimo I de la familia dei Medici.  Dicho fuerte fue abierto al público en 1778 y su área interna, Plaza de la Libertad, es muy utilizada para diversas actividades recreativas y, en la época estival, para la proyección de películas al aire libre. En la fortaleza se encuentra, además, la Enoteca Italiana, sitio elegido para exposiciones, eventos, y conferencias de vino.

Acueductos subterráneos Bottini


Quienes visitan Siena no pueden perderse la increíble oportunidad de recorrer el sistema de túneles subterráneos de la ciudad, denominado Bottini, que está conformado por los conductos que transportaban el agua corriente al interior de las casas desde el siglo XII. Aquí, se puede participar de las visitas guiadas organizadas por “La Asociación Diana”, sólo durante la primavera y el otoño.

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment