≡ Menu

Turismo en San Francisco: Todo lo que debes saber antes de emprender tu viaje

Comparte

El turismo en San Francisco es una actividad que año tras año va ganando más adeptos. Se trata de una ciudad con grandes atractivos turísticos, repleta de bellos paisajes, que la convierten en uno de los destinos más buscados para vacacionar en los Estados Unidos. Su bahía de aguas claras y azules, circundada por colinas y montañas, casas de estilo victoriano y los antiguos tranvías, hacen de San Francisco un sitio verdaderamente pintoresco. 

Chinatown


Chinatown es uno de los barrios más populares del estado de California, ya que es el barrio de la comunidad asiática más antiguo de Norteamérica. Los turistas visitan el barrio ávidos por conocer la cultura, la literatura, el arte y la vida asiática. Aquí, se concentran algo más de 500 restaurantes y tiendas. Entre sus atractivos se destacan la Puerta del Dragón, el Parque St. Mary’s con el monumento al Dr. Sun Yet-Sen y un monumento a los héroes de guerra chinos.

Parque Nacional Yosemite


El Parque Nacional Yosemite se extiende en las laderas del oeste de las montañas de Sierra Nevada, abarcando un área de unos 3000 kilómetros cuadrados. Conjuntos de ríos, cascadas, acantilados de granito, y frondosos bosques, componen este espléndido lugar que fue declarado Patrimonio de la Humanidad Mundial en 1984.

Sonoma y Napa


El Valle de Sonoma y el Valle de Napa son las regiones con viñedos más reconocidas, situadas al norte de San Francisco. En esta zona, se pueden recorrer las bodegas y viñedos para conocer de cerca todo lo relativo a la fabricación del vino y gozar de la degustación.

Golden Gate


El puente colgante Golden Gate representa uno de los símbolos de la ciudad, el cual  une a la Península de San Francisco con el sur del condado de Marin. Fue construido entre los años 1933 y 1937, con una extensión total de 3 kilómetros.

El Presidio


El Presidio es una zona de San Francisco que alberga antiguos edificios, que en su momento sirvieron como instrumento para los militares del gobierno ya que eran utilizados para defensa y pacificación del territorio. En la actualidad, es un bosque de árboles en donde se alzan un fuerte construido en la Guerra Civil y un museo.

Isla de Alcatraz


La Isla de Alcatraz, situada junto a la Bahía de San Francisco, ganó fama tras la instalación de la prisión que lleva su mismo nombre, y que hoy está en desuso. Para llegar a la isla se puede hacerlo mediante ferrys que salen diariamente. La cárcel fue cerrada en 1963 y, luego de una década de ostracismo, pasó a formar parte de la Golden Gate National Recreation Area, ganándose la atracción de visitantes curiosos. Durante la visita guiada, que también es posible optar por hacerla de noche, se pueden conocer relatos de prisioneros y guardiacárceles. También se realiza un recorrido nocturno por las instalaciones.

Comparte
{ 2 comments… add one }
  • silvia torres delgado julio 30, 2014, 3:41 pm

    hermosos lugares

  • silvia torres delgado julio 30, 2014, 3:44 pm

    Es una ciudad con bellos lugares y paisajes que deseo conocer en pocos meses.

Leave a Comment