≡ Menu

Turismo en Salvador de Bahía: Una invitación al ocio

Comparte

Salvador, capital del estado de Bahía, Brasil, es una estupenda ciudad que se halla cercada por el mar y las playas, y cuyo clima cálido constituye  una invitación imperdible al ocio y al aire libre. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por considerarse la cuna del mayor legado barroco de América Latina.  Miles de turistas la visitan durante todo el año, en especial para disfrutar de su hermoso litoral, que es uno de sus principales atractivos turísticos, y conocer de cerca la riqueza de sus tradiciones, producto de la convergencia de culturas europeas, africanas y amerindias.

Pelourinho

Pelourinho representa el centro histórico de Salvador, ya que alberga  el mayor conjunto arquitectónico de estilo colonial barroco de Latinoamérica, perteneciente a los siglos XVI y XVII.

Playas


Salvador posee 40 kilómetros de playas, de aguas tranquilas y cristalinas, y barracas, en las cuales es posible degustar exquisitos mariscos o cangrejos. En el litoral de Salvador, se recomienda visitar las islas de la Bahía de Todos los Santos, de Itaparica, y las islas de los Frailes. Dicho lugar es utilizado como escenario para la realización de competiciones de pesca oceánica, debido a que algunas de sus playas son ideales para la pesca del merlín.

Museo de Arte da Bahía


El Museo de Arte da Bahía posee sus instalaciones en lo que fue la mansión de un rico traficante de esclavos del siglo XIX. Exhibe objetos que pertenecieron a populares familias tradicionales y que reflejan cómo vivían las clases acomodadas de la época. También, cuenta con una pinacoteca con obras de maestros de la pintura bahiana.

Parque de Abaeté


El Parque de Abaeté  constituye un Área de Protección Ambiental. Ocupa casi 12 mil metros cuadrados, en donde su principal atracción es una laguna de aguas negras, la más famosa laguna de su género en esta parte de Brasil, que se halla rodeada de arena blanca y una copiosa vegetación. El parque además dispone de instalaciones para prácticas diversas, la Casa de Música de Bahía y establecimientos de comidas, música y artesanía.

Comparte
{ 1 comment… add one }
  • Visit Brasil julio 26, 2010, 7:25 pm

    Muy buena pagina y excelente articulo, ¡Felicidades!

    Os presentamos a Brasil y a la fabulosa ciudad de Salvador, capital de Bahia. Ciudad llena de energia, historia y

    personalidad.

    Salvador, Bahia y Brasil reciben a todos los turistas con el corazón abierto ¡Ven a conocerlos!

    Echa un vistazo a las fotos y al video:

    http://migre.me/WlQT

    http://migre.me/WlUB

    Hazte fan de nuestra página y enteraté de todas las noticias y novedades sobre Brasil!

    http://www.facebook.com/profile.php?id=10000078

Leave a Comment