≡ Menu

Turismo en Rabat: Viaje agradable por la capital marroquí

Comparte

Rabat, capital del Reino de Marruecos, es una ciudad elegante y diversos atractivos turísticos que cuenta con un interesante pasado. Se trata de un destino tanto agradable como tranquilo, que posee un encanto especial sobre todo porque ofrece una rica cultura e historia.

Torre Hassan


La Torre Hassan es uno de los principales atractivos de Rabat. Si bien en un principio la se había estipulado que la torre midiera 80 metros de altura, quedó a medio terminar. Si bien su aspecto se halla muy deteriorado por el paso de los años, es posible apreciar los relieves que presenta en cada una de sus caras.

Mausoleo Mohamed V


La construcción del Mausoleo Mohamed V se inició en el año 1962 en honor al soberano que encabezó la independencia de Marruecos. En su interior, sobresale una gran sala, además de la tumba de ónix, construida en marfil blanco pulido. Un detalle peculiar, el techo está cubierto con tejas verdes en clara alusión a la Bandera de Marruecos.

Necrópolis de Chellah


La Necrópolis de Chellah es un sitio muy tranquilo que se destaca por un precioso minarete de azulejos multicolores. Asimismo, este sitio dispone de una maravillosa  naturaleza, repleta de palmeras, plataneros, higueras y majaguas, así como un estanque habitado por  anguilas y tortugas sagradas.

Medina de Rabat

La construcción de la Medina de Rabat data del siglo XII. La medina se compone de estrechas e intrincadas callejuelas, en las que se combinan preciosos jardines barrocos y numerosas tiendas en donde comprar cualquier clase de objetos, como especias aromáticas, cajitas de madera, vasijas artesanales de barro, etc.

Museo Arqueológico


El famoso Museo Arqueológico, situado en pleno centro de Rabat, expone importantes vestigios que forman parte de la gran historia de Marruecos, desde la época prehistórica hasta la islámica, como piezas talladas por hombres de Neanderthal; una buena cantidad de divinidades romanas;  inscripciones bereberes y figuras de bronce y mármol, entre otras cosas.

Playa de Mehdia


La Playa de Mehdia, ubicada a unos 30 kilómetros al norte de Rabat, es muy concurrida  por surfistas, en especial franceses y americanos, ya que aquí una de las mejores escuelas de surf de Marruecos, además de que cuenta con un estupendo clima, que torna cálidas sus aguas.

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment