≡ Menu

Turismo en Pisa: Paseo por el Arno

Comparte

Pisa es una bella ciudad italiana conocida no sólo por su famosa torre inclinada sino también por su rico patrimonio artístico, histórico y folclórico. Se localiza  en la llanura del río Arno, muy cerca de la costa Tirrénica. Dispone de muchos atractivos turísticos en el centro histórico y en sus “lungarni”, calles a lo largo del Arno, en donde se puede vislumbrar las huellas de su pasado histórico.

Museo delle Sinopie


De visita por el Museo delle Sinopie, encontraremos bocetos de frescos o Sinopias elaborados con tierra ocre y cuya denominación procede de la ciudad de Sinope en Turquía.

Torre de Pisa


La Torre de Pisa es el símbolo de la ciudad y uno de los lugares que más turistas recibe al año, provenientes de todas partes del mundo.  La inclinación de dicha torre se debe a la poca firmeza del terreno, por lo que, debido a su gran peso,  poco a poco se ha ido inclinando.

Duomo de Pisa


El Duomo de Pisa, fundado en 1064, constituye una verdadera obra maestra arquitectónica del período románico. El interior de la catedral se divide en cinco cubos, siguiendo el modelo paleocristiano de las grandes iglesias romanas, enriquecidas por el uso de elementos modernos románicos.

Baptisterio

El Baptisterio circular de Pisa, con una circunferencia de 104 metros, es el más grande de su clase en toda Italia. Su exterior presenta una combinación de estilos, combinando rayas Toscanas románicas con estatuas Góticas. En el interior de la iglesia, en especial alrededor de la fuente bautismal, predomina el estilo renacentista. Posee una acústica privilegiada, un coro que cante en el baptisterio puede ser oído hasta 2 kilómetros a la redonda.

Piazza dei Cavalieri


La Piazza dei Cavalieri se alza justo donde en el pasado se encontraba el viejo Foro romano y el corazón del poder político durante la República de Pisa. En el medio de la plaza, sobre la Fontana del Gobbo, se puede apreciar la estatua, detrás de la cual se localiza el Palazzo della Carovana. A su lado, está la iglesia de Santo Stefano dei Cavalieri, en la que se conservan diversas banderas conquistadas durante peleas con piratas así como una estatua hecha por Donatello.

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment