≡ Menu

Turismo en Ontario: La región de las cien lenguas

Comparte

Durante tu viaje de turismo en Ontario  descubrirás no solo una geografía imponente sino también podrás apreciar algunas de sus 80 culturas, con una historia que comprende miles de años. Ontario te ofrece desde teatros cosmopolitas, boutiques y una exquisita gastronomía hasta sitios históricos impresionantes, con una gran diversidad de de atracciones, festivales y maravillas naturales.  El territorio de Ontario se divide en siete regiones, las cuales posee características y atractivos dignos de descubrir.

Área Metropolitana de Toronto


El Área Metropolitana de Toronto (GTA) es la más grande de Canadá.  En el centro se halla Toronto, una ciudad ribereña con un paisaje realmente admirable. Posee aproximadamente 7 mil restaurantes, centros comerciales de categoría, y propuestas de vida nocturna para todos los gustos. Toronto también posee barrios multiculturales, incluyendo seis barrios chinos, una aldea de Portugal, un barrio griego, una pequeña India y una pequeña Italia. 

Sudoeste de Ontario


El entorno del Sudoeste de Ontario está conformado por colinas, tierras de cultivo,  viñedos y playas prístinas. Aquí es posible visitar la Península Bruce, que alberga el Bruce Trail, una Reserva de Biosfera Mundial de la UNESCO;  la ciudad de Goderich, el Parque Nacional Point Pelee, las  costas arenosas del Lago Erie, entre muchos hermosos lugares más.

Cataratas del Niágara y la Región


La Región del Niágara, ubicada a  poco más de una hora de Toronto, posee una gran atracción natural: las Cataratas del Niágara, con millones de litros de agua que caen a raudales por segundo.

Ontario Central


Ontario Central es, sin dudas, la zona recreativa más de la provincia. Se puede disfrutar de las aguas azules de Muskoka, las costas accidentadas de la Bahía Georgian y los espacios al aire libre conocidos como las Kawarthas y las Haliburton Highlands.

Ontario del Este


En Ontario del Este vale la pena recorrer en la costa los poblados de Cobourg y Port Hope o el poblado Upper Canada Village en Morrisburg, el cual es una recreación fiel de una comunidad de los años 1860 que transporta al pasado a quien lo visite. 

Región de Ottawa


Ottawa, la ciudad capital de Canadá es la segunda ciudad más grande de Ontario. Posee un gran patrimonio monumental, más de 25 museos, y una amplia propuesta de festivales. Los Edificios del Parlamento, el Rideau Hall, la residencia del Gobernador General de Canadá, el Canadian Museum of Civilization y el Canadian War Museum, son algunos de sus atractivos.

Ontario del Norte


Ontario del Norte es la zona menos poblada de la provincia. Aquí se puede explorar alguna de las 30,000 Islas de la Bahía Georgian,  navegar por el Lago Nipissing, visitar el  Parque Provincial Killarney o el Parque Provincial Quetico, todos lugares que resultan ideales para la práctica de deportes de aventura al aire libre.

Comparte
{ 1 comment… add one }

Leave a Comment