≡ Menu

Turismo en Menorca: Lugares destacados de la isla

Comparte

Las Islas Baleares están conformadas por las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, Cabrera y varios islotes. Si elegimos ir de vacaciones a cualquiera de las islas del archipiélago balear, encontraremos una gran oferta cultural gracias a la calidad de sus museos y monumentos. Además, disfrutaremos de numerosos espacios naturales, de gran valor paisajístico. En esta ocasión, daremos un recorrido por los principales atractivos turísticos de Menorca.

Ciudadela de Menorca


La Ciudadela de Menorca es el segundo núcleo urbano de la isla. De aire señorial,  la Ciudadela cuenta con varios sitios para conocer, como el casco histórico, el puerto, el Castillo de San Nicolás, la Catedral de Menorca, la Plaza del Borne y la Plaza de Ses Voltes, entre otros.

Mahón


Mahón, la capital de Menorca,  posee uno de los mejores puertos naturales del mundo, el cual vale la pena recorrer. Aquí, encontraremos lugares como la Fortaleza de la Mola, el Museo de Menorca, el Ayuntamiento,  el Bastión de Sant Roc, y la  Iglesia de Santa María.

Binibeca


Binibeca es un pequeño pueblo de pescadores, localizado a escasos kilómetros al sur de Mahón, es uno de los lugares más turísticos de Menorca. Sus calles estrechas y sus casas encaladas conforman un laberinto que invita  a su recorrido. Si deseas disfrutar del sol y la arena, la playa de Binibeca es la mejor opción. En sus cercanías se encuentran las calas de Biniancolla, Binisafuller, Biniparratx y Binidalí.

Fornells


Fornells es un pueblo de pescadores ubicado al norte de Menorca, cuyo lugar más destacado es la Torre de Fornells, construida por los ingleses a comienzos del siglo XIX, que ofrece sensacionales vistas de la costa.

Cueva de Xoroi


La “Cueva de Xoroi” es una cueva ubicada en un acantilado de la costa sur de la Isla, más precisamente, en la urbanización de Cala en Porter. Dispone de diversas terrazas y miradores. En la actualidad, es un bar musical durante el día y una discoteca por la noche.

Monte Toro


El Monte Toro es el punto más alto de Menorca, desde donde es posible divisar todo el contorno de la isla. En la cima, se hallan el Santuario de la Virgen de Monte Toro, erigido en el siglo XVII sobre una iglesia gótica, un cristo, una tienda de recuerdos y un bar-restaurante.

Fortaleza de la Mola


La Fortaleza de la Mola es un claro ejemplo de la arquitectura militar del siglo XIX de Menorca, que fue utilizada  con fines defensivos. Posee 10 frentes, que están divididos entre los de defensa terrestre y los de defensa marítima.

Comparte
{ 1 comment… add one }
  • Eva julio 30, 2011, 8:29 am

    Gracias por el post. En un mes voy a ir a Menorca y siempre que busco que ver allí, solo me enseñan playas y calas. Aunque es lo que esperas, también quieres ver algo más. Gracias, visitare estos sitios.

Leave a Comment