≡ Menu

Turismo en Marbella: Centro turístico de excelencia

Comparte

Marbella es uno de los centros turísticos más destacados de la Costa del Sol, no sólo por la gran calidad de las infraestructuras con las que cuenta sino también por los servicios que ofrece. El Puerto Banús, uno de los principales atractivos turísticos del municipio español, el cual alberga una exclusiva zona de ocio dentro de su puerto deportivo. Asimismo, representa un verdadero paraíso para los amantes del golf debido a que dispone de una docena de magníficos campos que permiten practicar este deporte con el mar y la montaña de fondo. La parte histórica de la ciudad, así como su exquisita gastronomía son otros de sus encantos.

Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo


La Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo se halla ubicado en el casco antiguo de Marbella y es la sede de los Premios Nacionales de Grabado. La colección de grabados y obra gráfica son una muestra del mejor arte español, que incluye  aguafuertes, aguatintas, litografías y xilografías. Se exhiben grabados del siglo XV hasta piezas de artistas de importante renombre como Picasso, Dalí, Tápies o Miró.

Playas


Las playas de Marbella son realmente encantadoras. Entre ellas, se destacan la playa de Víbora, un arenal tranquilo que resulta ideal para descansar; Venus, situada en una ensenada y que ofrece bellas vistas al puerto deportivo; San Pedro de Alcántara, en la que se sitúan varios restaurantes y chiringuitos; Río Verde, que es la continuación de la playa de Puerto Banús;  Puerto Cabo Pino II, de  arena muy gruesa y con pequeñas piedrecitas.

Castillo de Gibralfaro


El castillo se localiza en el centro histórico de la ciudad y constituye la única construcción que se ha conservado de la época musulmana.

Iglesia Santa María de la Encarnación


Ubicada en la plaza del mismo nombre, la Iglesia Santa María de la Encarnación es un templo barroco del s. XVIII que se destaca por su sorprendente pórtico de piedra y su campanario.

Plaza de Los Naranjos


La Almudena se encuentra en el centro histórico de Marbella. Fue construida en 1485, a imitación de las plazas castellanas. Se halla rodeada por casas blancas, una multitud de naranjos y una fuente renacentista, en ella se emplazan el Ayuntamiento, la oficina de Turismo y diversos restaurantes.

Comparte
{ 2 comments… add one }
  • Anton octubre 19, 2010, 9:13 am

    el Castillo de Gobralfaro en Marbella????

  • Spainbabygearhire agosto 29, 2011, 10:41 am

    Como dice Anton arriba, el Castillo de Gibralfaro no está en Marbella, está en Málaga capital.
    El castillo de Marbella, es conocido como eso, el de Marbella o también, más lugareñamente, “Castillo de la barbacana”.
    Ya puestos, a ver si las autoridades lo restauran un poco, que además de golf en Marbella hay historia.

Leave a Comment