≡ Menu

Turismo en Managua: una ciudad llena de historia

Comparte
Imagen Panorámica de la Ciudad de Managua
Imagen Panorámica de la Ciudad de Managua

La ciudad de Managua, una ciudad llena de historia, es la capital de Nicaragua. Ubicada al lado del Lago Managua cuenta con una población de aproximadamente 2 millones de habitantes siendo la ciudad más importante de este país centroamericano.

Llegar a Managua no supone ningún inconveniente, desde su fundación y pese a los problemas que alguna vez tuvo el país se ha modernizado y trata de brindar las mejores facilidades para el acceso de Turistas, el Aeropuerto Internacional de Managua es un lugar de desembarque para quienes llegan a visitar el país.

La Plaza de la República

Palacio de la Cultura
Palacio de la Cultura

La arquitectura republicana complementada con la historia se convierten en uno de los principales atractivos de Managua, así tenemos a La Plaza de la República que antes fuera llamada La Plaza de la Revolución que representa un icono en la historia nicaragüense por otro lado también destacan el Palacio de la Cultura y el Museo Nacional.

La Catedral Vieja o Catedral de Santiago

La Catedral Vieja o Catedral de Santiago
La Catedral Vieja o Catedral de Santiago

La catedral Vieja es un edificio que data del siglo XX fue reconstruida sobre los restos de la antigua Catedral de Santiago que sucumbió en ruinas en el siglo XIX, a pesar de ser una construcción antigua aun prevalece en pie y permite el acceso de Turistas.

Teatro Nacional Ruben Darío

Teatro Nacional Ruben Dario, Managua
Teatro Nacional Ruben Dario, Managua

El Teatro Nacional Ruben Darío es otro de los puntos que no debemos olvidar de visitar en nuestro paso por Managua, un teatro en homenaje a uno de los grandes escritores latinoamericanos. Podremos disfrutar no solo de la arquitectura de la edificación sino también de los eventos culturales que en el se desarrollan.

Parque Histórico Loma de Tiscapa

Parque Historico Loma de Tiscapa
Parque Historico Loma de Tiscapa

Para finalizar con el recorrido por la zona urbana de la ciudad llegamos al Parque Histórico Loma de Tiscapa ubicado en una colina desde la que se puede apreciar la Ciudad de Managua y el lago del mismo Nombre, cuenta con algunos monumentos como el del General Sandino, el Tanque de Benito Musolini o el monumento de la rebeldía; asi mismo en el parque puede practicarse Canopy.

Huellas del Acahualinca

Huellas de Acahualinca
Huellas de Acahualinca

Siguiendo por nuestro recorrido en Managua encontramos los restos arqueológicos Huellas del Acahualinca ubicada en el barrio del mismo nombre, son huellas que datan de hace 6000 años y la primera evidencia de población humana en Nicaragua. El Museo en donde se encuentran las huellas fue levantado posterior al descubrimiento, aquí encontraremos también otras exhibiciones de otros restos arqueológicos de la zona.

 

Reserva Natural de Montibelli y la Reserva Nacional el Chocoyero

Reserva Natural Montibelli, Managua Nicaragua
Reserva Natural Montibelli, Managua Nicaragua

Para los amantes del Turismo vivencial y de la naturaleza Managua cuenta con dos reservas Naturales muy importantes: La Reserva de Montibelli y la Reserva Nacional el chocoyero, este ultimo recibe el nombre debido a la gran cantidad de loros Chocoyos (nombre popular que se le da a esa especie en particular). La zona es ideal para acampar y dar paseos por los largos caminos en medio del bosque, siempre en compañía de un guía que conozca del lugar.

 

Managua es una ciudad en la que encontraremos riqueza histórica y natural, un destino que no podemos pasar por alto si de visitar centroamerica se trata.

 

Comparte
{ 2 comments… add one }
  • Fernanda abril 28, 2011, 1:08 pm

    Les recomiendo mucho que visiten las Barrancas del Cobre (Chihuahua, México) y su magnífico tren Chepe, creo que les puede interesar mucho. Las Barrancas ofrecen muchos tipos de deportes como bicicleta de montaña, kayaking, etc. Aquí podrás encontrar más información http://www.facebook.com/ChepeOficial http://www.chepe.com.mx

  • Martha agosto 9, 2011, 8:07 am

    Managua, capital de Nicaragua con un cálido clima y un micro clima a menos de 30 Km. del centro de la ciudad, es el país más seguro de Centroamerica. Su gente amable, pachanguera y muy alegre. Una ciudad linda donde encontrás Turismo cultural, natural, político, histórico. Y cuentan con una gastronomía Ummm….dELICIOSA, NO DEJEN DE VENIR A MANAGUA, donde inevitablemente se enamorarán de su gente y de la paz de la ciudad, a pesar de ser capital. http/www.visitanicaragua.com

Leave a Comment