≡ Menu

Turismo en Málaga: Ciudad hospitalaria como pocas

Comparte

Málaga, situada a orillas del Mediterráneo, es una ciudad muy hospitalaria y alegre que dispone de  importantes atractivos turísticos para deleite del viajero.  En fin, se trata de un destino con gran historia, bellos paisajes y playas con encanto.

Playas


Málaga posee playas para todos los gustos. Es posible encontrar desde acantilados con pequeñas calas de arena gruesa, hasta extensas y famosas playas como la de Malagueta.  La Misericordia, San Andrés, El Palo y Pedregalejo, son sólo algunas de las 16 playas que abarcan el litoral.

Alcazaba


Construida sobre una colina, la Alcazaba constituye una de las más importantes construcciones militares musulmanas que se conservan en España y que en el pasado integró el sistema defensivo de la ciudad.

Teatro Romano


El teatro romano, ubicado al pie de la Alcazaba, fue descubierto en la década del ’50 en momentos en que se estaba realizando un jardín que iba a funcionar de antesala de la Casa de la Cultura.

Museo Picasso


En el Museo Picasso es posible apreciar una extensa selección de las obras del gran artista, que formaban parte de las colecciones privadas de Christine Ruiz-Picasso, nuera del famoso pintor.

Plaza de la Merced


En la Plaza de la Merced, se encuentra el obelisco en homenaje a Torrijos y la Casa natal de Picasso, actual sede de la “Fundación Picasso”. Anteriormente se la conoció como Plaza del Mercado y Plaza de Riego.

Jardines de la Finca Concepción


La Finca de la Concepción, es un hermoso jardín tropical, considerado como el más  importante de España y uno de los mejores del continente europeo. Se encuentra a escasos cinco kilómetros de la ciudad, por lo que su visita es altamente recomendable.

Castillo de Gibralfaro


El Castillo de Gibralfaro fue construido para proteger a la Alcazaba, debido a su situación de extrema indefensión por los cerros que la dominan. Desde el castillo, se pueden contemplar magníficas vistas de la ciudad.

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment