≡ Menu

Turismo en Machu Picchu: Un recorrido por las ruinas incas

Comparte
machu-picchu

Machu Picchu, elegida por su riqueza histórica y arquitectónica como una de las Siete Maravillas del Mundo, representa un destino único digno de visitar. Ubicada en la provincia de Urubamba, en Perú, a tan solo 130 km de Cusco, una de las ciudades más importantes de la región.
Las ruinas se encuentran rodeadas por las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu, a 2.438 metros sobre el nivel del mar.

Templo del Sol

templo-del-sol

La disposición del Machu Picchu contiene dos zonas, una agrícola, en donde se encuentras las increíbles terrazas de cultivo, y otra urbana, que es donde vivieron los incas en el pasado. Un muro, un foso y una escalinata, separan ambos sectores. Allí podremos conocer el Templo del Sol, construido con enormes bloques, lugar en el que se realizaban las ceremonias durante el solsticio de junio.
La Residencia Real, con sus muros de piedra tallados, es otra de las construcciones con la que nos podremos maravillar, cuya puerta de acceso nos permite ver la primera fuente de la ciudad.

Templo de las Tres Ventanas

templo-de-las-3-ventanas

En tanto que en la Plaza Sagrada nos encontraremos con el Templo de las Tres Ventanas, cuyos muros forman un perfecto rompecabezas, y también se erige allí el Templo Principal, sitio que los arqueólogos consideran que fue el recinto ceremonial más importante de la ciudad.

Colina de Intihuatana

colina-de-intihuatana

No podemos irnos de allí sin visitar antes la colina de Intihuatana, a la que podemos acceder por dos grandes escalinatas,  que se dispone formando terrazas, cuya forma semeja a la de una gran pirámide con una base poligonal. Una vez que lleguemos a lo alto de la colina, apreciaremos la imponderable piedra Intihuatana, lugar donde se creía que se amarraba el sol.
Pero, en fin, el atractivo principal del Machu Picchu lo encontramos en sus plazas, acueductos, observatorios, torreones, y el increíble Reloj del Sol, que representan un fiel testimonio de la sabiduría inca.
Prepárate para conocer Machu Picchu, una experiencia inolvidable en una de las ruinas arqueológicas más importantes de todo el mundo.

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment