≡ Menu

Turismo en Lugo: Lo mejor de la provincia gallega

Comparte

La provincia gallega de Lugo es un sitio fantástico que vale la pena recorrer, de un extremo a otro, dado a la enorme belleza de su paisaje, patrimonio cultural y sus grandes extensiones de playas, todos ellos atractivos turísticos nada desdeñables.

A Mariña


Al norte de la provincia de Lugo, se halla A Mariña, un sitio con importantes atractivos  y de enorme belleza natural, con numerosas propuestas turísticas durante todo el año. A Mariña cuenta con un interesante patrimonio histórico, compuesto por dólmenes, castros, joyas y demás vestigios de la cultura de los castros celtas. Asimismo, dispone de cuantiosos monumentos de la época medieval, muchos de ellos ubicados en los poblados de Mondoñedo, Ribadeo, Lourenzá, Alfoz, Sargadelos y Viveiro.

Playas


El litoral de Lugo está integrado por numerosas playas tranquilas y hermosas, de un encanto natural sorprendente tal vez porque no son frecuentadas por el turismo masivo. Entre los arenales más destacados se hallan la Playa de Benquerencia, en Barreiros, Playa de Cubelas, en San Ciprián, Playa de Llas, en Foz, y Playa Os Castros, en Ribadeo, entre otras.

Muralla romana


La Muralla Romana de Lugo, declarada Patrimonio de la Humanidad, es el monumento más representativo de la provincia. Se trata de un conjunto histórico único su tipo, debido a que no existe otra muralla de su época que conserve entero su perímetro.

Camino de Santiago


El Camino de Santiago atraviesa de un extremo al otro a la provincia, tanto si hacemos referencia tanto al Camino Francés como al Camino Primitivo, los cuales han dejado un increíble legado de monasterios e iglesias románicas muy interesantes.

Museo y Castro de Viladonga


A tan solo 20 km. de la capital de Lugo, se encuentra el Museo y Castro de Viladonga,  uno de los yacimientos castreños más llamativos del noroeste peninsular. Representa la visita obligada para conocer de lleno la historia de la región.

Termas Romanas


Las Termas Romanas están situadas a orillas del Río Miño, justo en el interior del balneario. De ellas, se conserva una cámara abovedada y diversos nichos, que se presume sirvieron de vestuario en el pasado.

Comparte
{ 6 comments… add one }
  • guisselaprinses mayo 5, 2010, 10:44 pm

    FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEOOOOOOOOOOOOOO

  • Viry agosto 13, 2010, 6:37 pm

    voy a ir en septiembre, gracias por las fotos¡

  • Lapresentida febrero 19, 2011, 10:59 pm

    Ucrania me parece muy interesante. la verdad que me encantaría visitar ese hermosisimo país, pero lamentablemente cuarto no hay.

  • La_acelera07 febrero 19, 2011, 11:06 pm

    Cada día me convenso de que el pobre no vale nada en este mundo . Saben por qué? porque el pobre no tiene cuarto, es un infeliz que tiene que conformarse con cualquier mierda como es la República Dominicana; ya que nuestro presidente si ese mismo el perro de leonel solo viene al perro país de visita. Y yo aquí pasandola pagando 60 peso de pasaje diario. ganado una maldita miseria de sueldo coñoooo no joda al otro.

    En otras palabras ucrania querida te quiero conocer pero visa ni cuarto hay. zorry pero se que gratis no me van a llevar.

  • La_acelera07 febrero 19, 2011, 11:09 pm

    ahhhhhhhhhhhh!!!! y se me olvidaba que me tengo que conformar con pasar hambre en rd.

  • Rolandovilacapon marzo 15, 2011, 2:12 pm

    hola yo soi de lugo…y no es x darle mas importancia, yo diria q su gastronomia, su cultura, y su patrimonio…en españa no esiste nada igual…

Leave a Comment