≡ Menu

Turismo en las Islas de Sotavento: Los rincones más espectaculares de Cabo Verde

Comparte

Cabo Verde es un archipiélago ubicado al oeste de la costa de Senegal, que está compuesto por 10 islas y 8 pequeños islotes, las cuales se dividen en dos grupos: las islas de Barlovento y las islas de Sotavento. Una vegetación exuberante y un clima agradable, además de magníficas playas y las múltiples ofertas de actividades de entretenimiento, son sólo algunas de las cosas de las que disfrutaremos durante nuestro viaje de turismo en las islas de Sotavento.

Santiago


Santiago tiene el privilegio de ser la isla más grande del archipiélago, que sobresale por lo accidentado de su terreno.  Aquí, abundan los valles y se levanta el pico más alto de la isla, con 1392 metros, el cual recibe el nombre de San Antonio. La ciudad de Praia, perteneciente a Santiago, se destaca por sus dos playas, Praia Mar y Quebra-Canela. También, se recomienda visitar Ciudad Velha, pueblo creado por los portugueses, así como el Fort Real de Sao Felipe, desde donde se obtienen vistas admirables de la ciudad, y Tarrafal, un enclave natural reconocido por sus playas que está situado a unos 20 kilómetros de Praia.

Fogo


Fogo es una isla de origen volcánico, en cuyo paisaje sorprende la imagen de un antiguo volcán que se halla a 2.829 metros sobre el nivel del mar. En la ciudad de San Felipe es posible apreciar su rica arquitectura, de gran valor histórico. Otro punto de interés es el Pico do Vulcao, que se localiza en el parque natural de Chas Das Caldeiras. Si nos dirigimos al norte de San Felipe, encontramos las salinas de San Jorge, una espectacular playa de arena negra que invita a descansar.

Maio


La isla de Maio resulta ideal para la práctica del submarinismo ya que dispone de una fauna marina digna de admiración y por demás variada. Según se dice, las playas de esta isla son consideradas las más bellas de Cabo Verde, tal es el caso de la playa de Morro, cuyas aguas son elegidas por los aficionados a la pesca.

Brava


La isla de Brava es la más pequeña del archipiélago y se destaca por su relieve montañoso. Es el sitio perfecto para dar largos paseos, gozando del paisaje o, mejor aún, nadando en sus lagos. Uno de sus principales atractivos es la ciudad de Nova Cintra, que se levanta en la base de un círculo de montañas que antiguamente conformaba un viejo cráter. Su arquitectónica y los macizos de flores son de gran interés para el turista. Además, si se dispone de tiempo, se pueden recorrer los pueblos de Faurna, Nossa Señora do Monte  y Faja d´Agua, todos ellos dotados de enorme belleza.

Comparte
{ 1 comment… add one }
  • Gfhgthrt julio 20, 2010, 4:45 pm

    Y BCN?

Leave a Comment