≡ Menu

Turismo en las Islas Canarias: El mejor destino para vacacionar

Comparte

Las Islas Canarias constituyen un archipiélago único en el mundo, no sólo por su diversidad sino también por su vasta riqueza subtropical; conformando así un escenario de bellos atractivos turísticos para descubrir.

Isla El Hierro


El Hierro es una isla muy elegida por los amantes del buceo, quienes la visitan cada año  para fotografiar uno de los mejores fondos marinos del planeta. Forma parte de una de las Reservas de la Biosfera de Europa por su rebosante naturaleza, compuesta por volcanes y campos de lava, valles fértiles, imponentes acantilados y frondosos bosques de árboles milenarios. Entre sus principales encantos se encuentran Roque de Bonanza, Mirador de la Peña, Sabina, las piscinas naturales y el Faro de Orchilla.

Isla de La Palma


Conocida también como “Isla bonita”, La Palma sorprende al visitante con paisajes de enorme belleza, y un cielo ideal para la observación astronómica. Aquí se encuentra el Observatorio Astrofísico, uno de los más importantes del hemisferio norte. También, atrae a los turistas por sus espesos bosques y manantiales,  además de impresionantes cumbres, barrancos, volcanes y singulares paisajes de lava. Ni qué decir de sus acogedoras playas, que invitan a darse un refrescante baño, y de su espectacular cráter, uno de los mayores del mundo, que es al mismo tiempo Parque Nacional.  Roque de los Muchachos, El Paso, Caldera de Taburiente, y Cascada de Colores, son de visita obligada.

Isla de La Gomera


La Gomera te deleitará con su desbordante naturaleza, en especial con su Parque Nacional de Garajonay, el cual ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por su espeso  bosque de gran riqueza florística que alberga una multitud de especies y manantiales, siendo el espacio ideal para los amantes del senderismo. La orografía escarpada del lugar, con profundos barrancos, verdes valles, y tranquilas calas de arena negra despertarán cada uno de tus sentidos.  No dejes de visitar el enclave de Los Órganos, y la Torre del Conde.

Isla de Tenerife


La Isla de Tenerife acoge dos Patrimonios de la Humanidad y un Parque Nacional, así como 42 espacios naturales protegidos. En Tenerife podrás salir de compras por su capital, asistir al museo, visitar los parques temáticos o participar de los diversos espectáculos que allí se ofrecen. La Playa de El Medano y Iglesia de San Marcos, son dos de los sitios de los que no podrás prescindir durante tu estancia.

Isla de Gran Canaria


 Gran Canaria, presenta una  variedad de paisajes y microclimas que la tornan única. Posee una intensa vida urbana, especialmente en su capital ya que se trata de una ciudad cosmopolita y dinámica, que ofrece múltiples actividades para realizar por su extensa variedad de centros comerciales y de ocio, museos, teatros, auditorios, y espacios al aire libre. La mitad de la isla es Reserva de la Biosfera, gracias a sus 33 espacios protegidos. En Gran Canaria, es posible disfrutar de alguna de sus maravillosas playas de arena dorada o de solitarias calas, o se puede practicar senderismo por los caminos reales que conforman el patrimonio histórico-cultural de la isla. Las Dunas de Maspalomas, Presa de La Sorrueda, Roque Nublo, Puerto Deportivo, son sus principales lugares de interés.

Isla de Fuerteventura


La Isla de Fuerteventura, declarada Reserva de la Biosfera, se caracteriza por sus  extensas y virginales playas de arena blanca, como Playa de El Cotijo, Corralejo y la de Cofete; así como por sus bellos paisajes que van desde  extensas planicies hasta volcanes y mantos de lava, y un campo de dunas. Aquí podrás conocer lugares asombrosos como la Montaña Sagrada, a la cual, en el pasado, los aborígenes le atribuían un significado mágico. También, podrás apreciar la arquitectura tradicional, o recorrer los pequeños pueblos de pescadores.

Isla de Lanzarote


En Lanzarote descubrirás  espectaculares paisajes volcánicos, y disfrutarás de tranquilas playas de arena blanca y aguas transparentes. En la isla, se hallan también una Reserva Marina, un Parque Nacional y 12 espacios naturales protegidos, una oferta nada despreciable para aquellos que desean estar en contacto con la naturaleza.  Las Montañas del Fuego, Mirador del Río, Risco de Famara, Salinas del Janubio, Puerto Deportivo, y La Geria, son lugares de singular interés.

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment