≡ Menu

Turismo en Laos: Conociendo la misteriosa “tierra del millón de elefantes”

Comparte

Laos es un país de la península de Indochina que, si bien cuenta con numerosos atractivos turísticos, hace poco tiempo que ha sido descubierto como un destino imperdible para muchos turistas quienes, atraídos por su cultura, su religión y su historia, se dan cita en este hermoso lugar cada año.

Vientiane


Vientiane, la capital de Laos, es una pequeña ciudad que fue erigida bajo la influencia francesa en los márgenes del río Mekong. Dicha localidad ofrece al visitante hermosos templos budistas llamados wats, como el Wat Si Saket, el Wat Xieng Khuan y el Wat Ho Phra Keo, este último convertido en un museo religioso; la gran estupa de Pha That Luang y el Museo Nacional, que alberga la antigua imagen de Buda, Pra Bang.

Luang Prabang


Otra de las ciudades destacadas es Luang Prabang, la cual se localiza en una península entre el Mekong y el Nam Kahn. Aquí, es posible contemplar numerosos templos antiguos, ruinas e increíbles paisajes. Se recomienda visitar el Museo Nacional, el Antiguo Palacio Real; el monasterio de Wat Xieng Thong; las cascadas de Kuang Si y las cuevas de Pak Ou, abarrotadas de estatuas de Buda y de esculturas talladas en sus paredes de piedra.

Xieng Khuag


Aproximadamente a 400 kilómetros de Vientiane se halla la provincia de Xieng Khuag, que dispone de interesantes destinos como la Llanura de los Jarros, que presenta jarros esculpidos en la roca que datan de hace casi 3000 años; la fuente termal de Muong Kham, de propiedades curativas, y el Pueblo Hmong, en el que los visitantes podrán apreciar las tradiciones de los habitantes del lugar.

Savannakhet


Al sur de la capital de Laos se localiza la provincia de Savannakhet, un sitio de enorme importancia portuaria y mercantil. En su recorrido, el viajero tiene la posibilidad de conocer el Wat Ighang, uno de los centros religiosos más trascendentes del país y la Sala de Exhibiciones de Dinosaurios en Khanthabuly.

Champasack


Otra buena opción es dar un paseo por la pequeña ciudad de Champasack, ubicada a orillas del Mekong,  en la frontera con Tailandia. Esta ciudad ofrece diversos lugares de interés, como el Wat Amath, que conserva tesoros de la Edad de Piedra; el impactante complejo de templos Wat Phou Champasack y las ruinas que allí se alzan; el Si Phan Do en el Mekong, donde se puede apreciar rápidos, cascadas y bellas islas, y las cataratas Liphi, en Don Khon, la de mayor proporción de las islas. Al este de Don Khon se localizan las impresionantes Cataratas Khon Phapheng.

Comparte
{ 1 comment… add one }

Leave a Comment