≡ Menu

Turismo en Kyoto: Un destino de vasta tradición

Comparte

Kyoto

La ciudad japonesa de Kyoto desborda en atractivos turísticos, donde se entremezclan tradición, exotismo y cultura. En Kyoto abundan los templos y jardines, todos ellos conservados con gran recelo.

Fushimi Inari Taisha


El santuario Fushimi Inari Taisha, es un templo que se ubica sobre una montaña junto con innumerables capillas y templos shintoístas, ofreciendo al visitante un recorrido de gran interés. En la base del monte se erigen varias construcciones, caracterizadas por las estatuas que representan los guardianes de las mismas. Otro aspecto a destacar son los maravillosos pasillos conformados por varias O-tori (puertas Shinto) seguidas. Además, desde la colina del santuario se pueden contemplar las vistas impresionantes del lugar.

Kinkaku-ji


Kinkaku-ji es un templo japonés, cuya estructura se halla revestida de una delgada capa de oro, que brinda la posibilidad de observar el reflejo que su silueta crea en el estanque sobre el que está emplazado.

Ninna-ji is


El templo de Ninna-ji es un templo budista perteneciente a la escuela Shingon, el cual fue construido a principios del periodo Heian en 886 y es considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Si bien en 1467 fue destruido por un incendio durante las guerras Onin, fue reconstruido 150 años después.

Pabellón dorado


El Pabellón dorado fue levantado en 1397 para ser usado como villa de descanso del shōgun Ashikaga Yoshimitsu. Pero tiempo después pasó a ser un templo Zen de la secta Rinzai. Posee una estructura de madera, recubierta con láminas doradas y rodeada por un apacible estanque. Es uno de los tantos Monumentos históricos de la antigua Kyoto que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994. En su interior, restringido al público, se conservan las reliquias sagradas de Buda.

Arashiyama


En las afueras de Kyoto se encuentra Arashiyama representa un oasis del Japón más tradicional, situado entre ríos y montañas. El puente Togetsukyou, que atraviesa el río lleno de botes, y los numerosos templos confieren a este lugar un encanto especial.

Pontocho


Pontocho es uno de los barrios más populares y tradicionales de Kyoto. Dicho reconocimiento deviene de su relación con el mundo de las Geishas y las Maiko.

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment