≡ Menu

Turismo en Johannesburgo: Una de las ciudades más grandes y ricas de Sudáfrica

Comparte

Johannesburgo es una de las ciudades más grandes y ricas de Sudáfrica, y una de las más grandes a nivel mundial con una superficie de 1650 kilómetros cuadrados. La urbe recibe gran afluencia de visitantes ya que es utilizada como lugar de paso hacia Durban, Ciudad del Cabo y el Parque Nacional Kruger, motivo por el cual el gobierno local ha ido generando nuevos atractivos turísticos.

Gold Reef City


Gold Reef City  es un parque temático que transporta a sus visitantes hacia el pasado de la ciudad. Se trata de una impecable reconstrucción de la época de los pioneros y la fiebre del oro. Es una ciudad en miniatura que ha sido reconstruida  sobre una famosa mina de oro, hoy caída en desuso. Aquí, se pueden apreciar el proceso de extracción de oro, rituales indígenas, danzas tribales, así como un asombroso descenso a la mina de oro conocida como Crown Miné Shaft. Este lugar, alberga también una gran cantidad de complejos hoteleros de estilo victoriano, tiendas, bares, museos y locales gastronómicos.

Lion Park


Lion Park es un sitio excepcional para ir de safari, una de las principales atracciones turísticas de Johannesburgo. Podrá apreciar de cerca la vida silvestre de Johannesburgo, compuesta por diversas plantas, mamíferos e insectos. Pero, sin dudas, lo más significativo de este parque es, como su nombre lo indica, el avistaje de leones.

Plaza Nelson Mandela


El Nelson Mandela Square, situado en las afueras de la ciudad de Johannesburgo, más precisamente en la zona de Sandton City, es un gran centro comercial rodeado de  hoteles de las cadenas internacionales, oficinas y bancos, en cuyo centro se halla la Plaza Nelson Mandela, la cual alberga numerosos restaurantes, pizzerías, marisquerías, y locales de comida africana, entre otros. En este sitio, se puede apreciar la gigantesca estatua de Nelson Mandela.

Museo del Apartheid


No puedes retirarte de Johannesburgo  sin antes realizar una visita al Museo del Apartheid, un lugar conmovedor que da cuenta del pasado turbulento del país durante el Apartheid, a través de la exhibición de videos y  numeroso material.

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment