≡ Menu

Turismo en Islandia: Un lugar diferente

Comparte

Islandia es una isla de origen volcánico, que está situada entre el continente europeo y el norteamericano. Su capital, Reykjavík, es la más norteña del mundo. De naturaleza increíblemente variada, cuenta con increíbles atractivos turísticos. Vale aclarar que durante el verano no se pone el sol, mientras que en el invierno el cielo está plagado de Auroras Boreales.

Reykjavík 


Reykjavík, la capital de Islandia,  es una bella ciudad cosmopolita que dispone de diversos museos, galerías y cafés. Una de las cosas que más llama la atención de los visitantes es la sorprendente variedad de colores de las casas y techos. Entre sus principales atractivos figuran la iglesia Hallgrímskirkja y la colina Öskjuhlíð, en donde se halla el espectacular edificio de Perlan. Dispone, además, de parques, zonas para peatones, un lago en el centro de la ciudad, y una playa termal a tan solo 15 minutos del centro.

Norte de Islandia


La región del norte de Islandia ofrece al visitante unos parajes naturales fascinantes, como Akureyri y el área del lago de Mývatn, ambos de visita obligada. Esta región puede dividirse en tres zonas de gran interés turístico:
los fiordos occidentales, la zona central con la capital del norte Akureyri y la zona del lago Mývatn con los campos de lava de Krafla y las cascadas Dettifoss, Hafragilsfoss y Réttarfoss.  También, puedes participar del avistamiento de ballenas en la ciudad de Húsavík.

Sur


El sur de Islandia es considerada la región más atractiva de la isla, debido a la variedad de monumentos naturales con los que cuenta, como el Círculo dorado con la cascada Gullfoss, el popular géiser Geysir y el parque nacional Thingvellir. Además, en tu paso por la región conocerás el pueblo de Hveragerdi, las cascadas Seljalandsfoss y Skógafoss y la playa de Dyrhólaey en el pueblo de Vík, así como los glaciares Mýrdalsjokull y Vatnajokull, entre otras cosas. 

Oeste


En el oeste, hallamos magníficos lugares como la península Snaefellsnes, la Laguna Azul, El círculo dorado y Reykjavík. Además, vale la pena recorrer el Parque nacional Thingvellir, el géiser “Geysir” y la imponente cascada dorada Gullfoss.

Este


En el este de Islandia es posible apreciar fiordos y una naturaleza casi virgen.  Esta zona es ideal para apreciar la topografía del lugar, la cual ha permanecido prácticamente igual desde sus orígenes hace alrededor de 16 millones de años.

Comparte
{ 8 comments… add one }
  • carlos pachamoro castro mayo 26, 2011, 7:08 pm

    HELLO I AM CARLOS AND I WOULD LIKE TO GO ICELAND I LOVE THAT COUNTRY SO MUCH I HOPE TO GO ICELAND AT THE END OF THE YEAR !!
    THANK !!!

  • Jose septiembre 19, 2012, 3:12 pm

    mi sueño y creo que el de todos que le gusta viajar y saber como viven en otros paises yo soy un enamorado de los pàises nordicos y sobre todo de Islandia creo que no dudaria en vivir alli dejando todo cuanto siento por España pero creo que merece la pena y sueño con todo y cada dia tengo mas fuerzas y menos miedo en irme

  • Jose septiembre 19, 2012, 3:13 pm

    mi sueño y creo que el de todos que le gusta viajar y saber como viven en otros paises yo soy un enamorado de los pàises nordicos y sobre todo de Islandia creo que no dudaria en vivir alli dejando todo cuanto siento por España pero creo que merece la pena y sueño con todo y cada dia tengo mas fuerzas y menos miedo a irme y disfrutar con la vista

  • juan jose antury febrero 16, 2013, 5:18 pm

    que pais tan vacano te invito a conocer el mio colombia

  • jorge marzo 30, 2013, 8:41 pm

    deseo saber si puedo trabajar ejerciendo mi carrera que es la de abogado, y deso saber que necesito para emigrar soy mexicano

  • Karla octubre 22, 2013, 11:30 pm

    Uno de mis más grandes sueños es ir a alguno de los países nórdicos. Pero los que más destacan son Islandia, Dinamarca y Finlandia. AMO Islandia, en cuanto lo vi me enamoré profundamente de sus paisajes. En realidad, me gustaría vivir ahí cuando me independice de mi familia… ¡Voy por ti Islandia!

  • Maria cristina septiembre 20, 2015, 9:01 am

    Me gustaría conocer los países nórdicos, Finlandia, Noruega, Dinamarca e Islandia.
    Me encantan su vida, sus costumbres, su gente y sus paisajes. Me gustaría conocer las noches blancas. He conocido parte de su filosofía y vida a través de sus escritores, novelistas. Mi sueño es visitarlos para presentar una novela negra, ya que ellos son los máximos exponentes del género Maria

  • Mike luigi julio 10, 2016, 6:01 am

    Yo quiero ir a Islandia ya que es un país hermoso , el número uno de calidad de vida sin delincuencia y una gran bolsa de dinero amo Islandia quiero vivir allá ayúdeme a cómo poder ir a Islandia

Leave a Comment