Ibiza es una hermosa isla de la costa mediterránea, que deslumbra a sus visitantes con sus finos arenales y calas, de gran concurrencia.
Pero, también, en la isla podrá inmiscuirse por las callejuelas de los pueblos interiores, como Sant Agustí des Vedrá, además de maravillarse con el paisaje montañoso, la Serra Grossa, y con la riqueza de sus restos históricos, de gran interés por cierto.
Contenidos
Ciudad Nueva
El municipio de Eivissa (Ibiza), también conocido como Vila, pone a nuestra disposición encantadores recovecos dignos de conocer. En la zona de la ciudad nueva se erigen, el Consell Insular, la máxima institución política, y el Can Ventosa, un lugar propicio para el encuentro con la cultura.
Casco histórico
El casco histórico de Ibiza, debido a que conserva numerosos vestigios del pasado, fue declarado Conjunto Histórico Monumental. La zona más tradicional es la de Dalt Vila, protegida por imponentes murallas que datan del siglo XVI, donde se preservan las siete fortalezas. Aquí, recorreremos la necrópolis del Puig des Molins, que cuenta con un museo monográfico, al cual no es posible acceder. También, echaremos un vistazo por el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera, y el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza. Prosiguiendo el itinerario por la isla blanca, encontramos la Catedral, construida en honor a Nuestra Señora de las Nieves, cuyos orígenes se remontan a los siglos XIII y XIV. La nave central, junto con las capillas que alberga en su interior, acaparará nuestra atención.
Sant Anthoni de Portmany
Sant Anthoni de Portmany es, también, uno de los lugares más codiciados por los turistas, ya que es una villa pensada fundamentalmente para la animación de sus visitantes. Entre sus construcciones históricas se destacan la iglesia parroquial de Sant Antoni Abat, que sorpende por la belleza de su arquitectónica.
Playas
Ibiza posee 210 kilómetros de costa y la nada despreciable cifra de 56 playas, de aguas cristalinas y delicada arena, imposibles de resistir. La Cala Bassa y Cala Compta, conforman junto a las islas del Poniente, hermosos arenales que son considerados un Área Natural de Especial Interés. Las playas más recónditas son Cala Llentrisca, situadas al sur de la isla, y Ses Formgues, al norte. En tanto que las más concurridas son Ses Salines o Platja d’en Bossa, por citar solo algunas.
Como hemos podido apreciar, en Ibiza hallaremos la combinación perfecta de playa y enclaves naturales relevantes, además de brindarnos la posibilidad de conocer un poco de la historia de la isla, lo cual convertirá nuestro viaje en unas vacaciones soñadas.
el chico que se tiro desde de habra matadi de un golpe no?
ire cuando sea millonario y no ire solo ire con supermodelos
idiota
Una isla preciosa. Tiene de todo.