≡ Menu

Turismo en Glasgow: Vitalidad y dinamismo cultural típico de Escocia

Comparte

Glasgow es un destino con gran vitalidad, dinamismo cultural y diversión nocturna. Es, de por sí, la ciudad más grande de Escocia, con numerosos atractivos turísticos por descubrir. 

Kelvingrove Art Gallery


Kelvingrove Art Gallery es una prestigiosa galería de arte donde se realizan interesantes  exposiciones de arte europeo y escocés, además de ofrecer información sobre el diseño y la historia de Escocia. Es el museo más popular del país y el más visitado del Reino Unido. Una de sus principales joyas es el “Cristo de San Juan de la Cruz”, de Salvador Dalí.

Catedral


La catedral de Glasgow  es una de las pocas iglesias que perduran del siglo XIII, que se salvó de su destrucción por haber adoptado el culto protestante durante la reforma escocesa. Fue construida en el solar de una capilla fundada por el santo patrono de la ciudad, San Mungo. En el siglo XIV, se le anexó la Necrópolis, conocida como la ciudad de los muertos de Glasgow.

Buchanan Galleries


Buchanan Galleries es el centro comercial más grande y prestigioso de la ciudad, situado en el centro de Glasgow, siendo un lugar excepcional para ir de compras. Ocupa una extensión de cuatro calles, en donde se concentran cerca de 100 tiendas.

Puente Clyde Arc


A lo largo del curso del río Clyde podemos contemplar sus emblemáticos puentes, que constituyen un claro reflejo del desarrollo de la ciudad. Tal vez el más espectacular y moderno es el Clyde Arc, al cual se puede observar durante la noche el arco iluminado de  96 metros que caracteriza al puente.

Glasgow Green


Glasgow Green, con una extensión de 55 hectáreas, es considerado el parque más viejo de la ciudad. En el pasado fue utilizado como terreno de pastura y para lavar ropa debido a su proximidad al río Clyde. Actualmente, sirve de escenario para festivales, conciertos y eventos locales.

City Chambers


City Chambers es uno de los edificios más importantes y prestigiosos, que se localiza en George Square. Fue construido en la década de 1880 y es la sede del Gobierno local, por lo que es considerado todo un símbolo de la fuerza política de Glasgow y un excelente ejemplo de la arquitectura victoriana.

Botanic Gardens


Los jardines botánicos de Glasgow son mundialmente conocidos por sus impresionantes invernaderos y su vasta colección de plantas de clima temperado y tropical, con especies de todo el mundo. Es un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza, dando un paseo por los jardines.

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment