≡ Menu

Turismo en Fortaleza: Un destino soleado y con mucho encanto

Comparte

La ciudad turística de Fortaleza, situada en el nordeste de Brasil,  recibe alrededor de medio millón de visitantes al año; que llegan atraídos por los increíbles 25 kilómetros de litoral marítimo, con estupendas 25 playas cubiertas de dunas. Se la conoce como la capital del forró, un ritmo folclórico creado por los pescadores de la región.

Playas


Entre los arenales más bellos de Fortaleza podemos mencionar a Da Barra do Ceará, playa ubicada junto a la desembocadura del Río Ceará y que alberga  las ruinas de un antiguo fuerte; Iracema, si bien no es apta para el baño es muy frecuentada por los diversos bares y restaurantes que allí se encuentran; Do Meireles, muy apropiada para la práctica de deportes y caminata; Mucuripe,  de arenas blancas y aguas tranquilas; y  Do Futuro,  una de las más concurridas de Fortaleza, entre otras.

Beach Park


Beach Park  es un parque acuático, considerado el más grande de Sudamérica, que está situado en la Playa Porto de las Dunas, en las afueras de la ciudad. Dicho complejo dispone de un Hotel Resort, un Acua Park, un tobogán de 25 metros de descenso, un río artificial, cascadas y fuentes naturales. En fin, es una gran atracción para los visitantes.

Catedral Metropolitana de Fortaleza


La Catedral Metropolitana fue inaugurada en 1978, a pesar que su construcción se inició cuatro décadas antes, en donde antes se hallaba la antigua Iglesia da Sé. Es de  estilo gótico romano y posee una capacidad para 5.000 personas.

Faro do Mucuripe


El Faro do Mucuripe, de estilo barroco, fue construido en homenaje a la Princesa Isabel. Quedó inutilizado en 1957, hasta que fue reactivado en 1982, pasando a albergar al Museo de los Jangadeiros. En la actualidad, cobija al Museo del Faro y está declarado Patrimonio Histórico Nacional.

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment