≡ Menu

Turismo en Formentera: Una maravilla natural

Comparte

A Formentera se la conoce como el último paraíso del Mediterráneo por conjugar el turismo con el cuidado del medio ambiente. Únicamente se puede llegar a Formentera en barco desde Ibiza, por lo que su nivel de inaccesibilidad hace de la isla un sitio tranquilo, ideal para descansar.

Yacimiento de Ca Na Costa


El Yacimiento de Ca Na Costa, datado en la época de bronce, consiste en una cámara sepulcral megalítica que representa la primera muestra de vida en la isla. También, en Cap de Barbaria, se pueden visitar tres yacimientos diferentes,  en donde se han hallado cerámicas, huesos y bronce.

Reserva Marina de Es Freus


En Formentera se encuentra la Reserva Marina de Es Freus, el único espacio natural del Mediterráneo que fue incluido en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Practicando buceo o snorkel en esta zona, es posible apreciar cuevas, las praderas de la posidonia, paredes con gorgonas y peces multicolores, entre otras bellezas del fondo submarino.

Playas


Formentera cuenta con 69 kilómetros de costa, en la que se suceden numerosas playas rocosas de aguas transparentes y arena blanca. Las playas más destacadas son las de Illetes, Llevant, Es Pujols, Cala Saona, Playa Migjorn, y Es Arenals. Aunque, también se puede disfrutar de cuantiosas calitas como Playa Tanga, Sa Roqueta, Punta de Sa Pedrera, Cala Codolá o Playa de Alga, ésta última sólo accesible por barco.

Estany des Peix


Estany des Peix es un paraje natural, que es al mismo tiempo Zona de Especial Protección para las Aves y Reserva de la Biosfera. Resulta estupendo para dar un paseo o practicar deportes náuticos.

Faro de la Mola


El faro de la Mola inspiró nada más y nada menos que a Julio Verne en buena parte de sus obras. En esta zona, se encuentra también el “Mirador de la Mola”, desde donde es posible apreciar algunos de los paisajes más bellos de la isla.

Parque Natural de Ses Salines


Al norte de la isla se hallan Las Salinas, un maravilloso enclave natural, no sólo por sus paisajes sino por la riqueza ecológica que presenta. Las Salinas abarcan todo el litoral, los sistemas dunares y las playas de Illetes, Trocadors y Llevant, los acantilados marinos, el mar, Espalmador y Espadell y los Estanys del Peix i Pudent.

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment