≡ Menu

Turismo en Durban: Descubriendo la cultura y atractivos de esta urbe sudafricana

Comparte

Durban es una ciudad subtropical que se encuentra localizada en la provincia de KwaZulu/Natal, Sudáfrica, y alberga  la mayor proporción de población de origen indio del país. Durban es un destino elegido por turistas de todo el mundo debido a su riqueza y diversidad cultural, y también por sus hermosas playas, las cuales representan uno de sus más destacados atractivos turísticos.

Barrio indio


El barrio indio, al oeste del centro, constituye una de las zonas comerciales más pintorescas de Durban. Aquí se concentran las tiendas de gangas, ropa, calzado, joyas y electrónica. Pero si lo que quieres es comprar algunas de las tradicionales especias indias, debes dirigirte al Mercado de la Calle Victoria.

Mezquita Juma


La Mezquita Juma es conocida por ser la más grande del Hemisferio Sur. Sus dos minaretes de oro se pueden distinguir a lo lejos, y puede cobijar hasta 4.500 personas en su interior. En los alrededores de la mezquita se encuentran los mercadillos orientales, en donde es posible apreciar una gran variedad de objetos, como las típicas sedas estampadas.

Marine Parade


Marine Parade, situado frente a la playa, es el punto más visitado de Durban. A lo largo de este paseo, se disponen numerosos hoteles y restaurantes, además de locales de copas.

Ushaka Marine


Ushaka Marine es uno de los 5 acuarios más grandes del mundo. Dispone de una de las mayores colecciones de tiburones en el Hemisferio Sur, así como amplias áreas de delfines, zonas para buceo, tanques de visualización, zonas recreativas con toboganes y lugares de descanso para tomar sol. También, cuenta con un comercial llamado, para que los turistas puedan ir de compras mientras recorre el acuario.

Parque Hluhluwe-Imfolozi


 Hluhluwe-Imfolozi es un parque natural que posee una gran diversidad de vida animal, incluyendo especies como el león, el rinoceronte, el elefante, el búfalo y el leopardo. El parque se sitúa en el centro de Zuzuland, y puede recorrerse  con auto-paseos con guía, safaris en 4×4 abierto y cruceros en barco.

Playas


Las playas doradas de Durban son muy elegidas por los surfistas, siendo que sirven de escenario para la celebración del Quick Silver Pro Africa, entre otros eventos de surf. Si bien en estas playas hay muchos tiburones, existe todo un equipo de seguridad especializado que se ocupa de colocar redes y delimitar aéreas para los bañistas y los deportistas, evitando así cualquier tipo de riesgos. 

Killie Campbell Africana Museum


Killie Campbell Africana Museum  es uno de los más grandes museos del país, en donde se exponen  fotos, cartas y libros de la Dr. K. Campbell acerca de la historia del llamado Zululand y del Natal, que permiten conocer cómo se formó el estado.

Elephant Coast Wetlands Park


Elephant Coast Wetlands Park  es un increíble parque natural, que consiste en un bosque subtropical con playas, lagos, manglares y corales sobre la costa, ideales para   la práctica del snorkeling y del buceo.

Comparte
{ 2 comments… add one }
  • MOISES VALDERRAMA junio 17, 2011, 1:46 pm

    quisera saber precios de hotele y posibles paseos en 5 dias al final de julio-

  • ABOUDAOUD mayo 4, 2013, 9:54 am

    YO QUIERO VISITARE

Leave a Comment