≡ Menu

Turismo en Cusco: Ruinas y paisajes majestuosos

Comparte

cusco

Hacer turismo en Cusco, una bella ciudad de Perú, significa acceder a una cultura fascinante en sus paisajes majestuosos, que encarnan los misterios y la energía de su pasado. Para quienes desean realizar turismo de aventura, es aconsejable dirigirse hacia el Valle Sagrado de los Incas, que le ofrece el lugar propicio para practicar deportes, como trekking, montañismo, ciclismo, entre otros.

Chinchero

chinchero
En el pueblo de Chinchero, situado a casi 4 mil metros sobre el nivel del mar, apreciamos el palacio inca, la iglesia colonial, y la feria dominical, que son los principales encantos de este lugar repleto de leyendas.

Coricancha

coricancha
En Coricancha se emplaza el Templo del Sol, al cual accedemos desde la plaza mayor. Esta  fue una de las construcciones más veneradas por los incas.

Palacio de Inca Roca

palacio-inca-roca
El Palacio de Inca Roca se hallaba donde actualmente funciona el Palacio Arzobispal y un museo de arte colonial. Allí, observaremos la formidable arquitectónica de los muros de piedra, que hacen las veces de contención de los andenes del lugar.

Sacsayhuamán

sacsayhuaman
Sacsayhuamán es una de las construcciones incas, hecha a base de enormes piedras, que mayor admiración despierta entre los visitantes. Además, el paisaje de los alrededores es de lo más bello.

Písac

písac
Las ruinas de Písac se destacan por su espectacularidad, no solo de sus imponentes construcciones sino también por la combinación perfecta entre arquitectura y naturaleza, símbolo de este lugar. Dicho complejo arqueológico, que está integrado por andenes y varios grupos de estructuras arquitectónicas, se encuentra en la cima de un cerro desde donde se visualiza gran parte del Valle Sagrado.
Otros de los atractivos de Cusco son Quenco, Puca Pucara, Tambomachay y Ollantaytambo, todos sitios memorables que encierran un misticismo y una historia inigualable en torno a la civilización inca, los antepasados que habitaron estas tierras.

Comparte
{ 8 comments… add one }
  • nerea marzo 17, 2010, 4:56 am

    me en canta rusia

  • juan josé junio 3, 2011, 10:17 am

    es muy interesante la cultura milenaria del cusco para el mundo

  • alan junio 12, 2011, 3:42 pm

    muy lindo

  • MICKY ANDY julio 23, 2011, 5:37 pm

    CUSCO ES LO MAXIMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YO LO COMPROBEEEE ES AMS LA GENTE DEL CUSCO ES REBUENA ONDA YO SENTI ESE AMOR ESA ORGULLO Q TENEMOS X ESTAR AHY PERU ES ALGO MARAVILLOSO J`TE AIME PEROÙ

  • rosa junio 3, 2012, 2:34 pm

    me super reencanta cusco

  • Ines junio 23, 2012, 12:35 pm

    Hermoso Cusco, que días inolvidables pasé alli hace apenas unos meses. Gracias por tu hermosa gente, sencilla, humilde y de buen corazón, siempre tan atentos y diligentes con el turista. Sólo anhelo poder regresar a esas benditas tierras que tanto me han movilizado con su historia.

  • jhosue junio 12, 2013, 7:54 pm

    que bien esos lugares (chevere)

  • deivis octubre 30, 2015, 6:38 pm

    Bienvenido a un mundo místico y caprichoso de la paradoja. Pero el Turismo en Cusco es más que la puerta de enlace. Más allá se encuentra el Valle Sagrado, campo andino salpicado de pueblos, aldeas de gran altitud y ruinas unidos por senderos y pistas de ferrocarril solitario para mayor atracción del país – Machu Picchu.

Leave a Comment