≡ Menu

Turismo en Costa del Sol: El mejor sitio para vacacionar

Comparte

Costa del Sol es, indudablemente, una de las zonas turísticas más importantes de España. Ubicada en el área litoral de la provincia de Málaga,  Costa del Sol dispone de una gran oferta de plazas hoteleras y de ocio, tanto de sol y playa como rural, e importantes atractivos turísticos.

Nerja


Nerja es el municipio más destacado de la Costa del Sol Oriental. Entre sus principales atractivos turísticos están el Balcón de Europa,  la Cueva de Nerja, el Parque Natural de Sierra Tejeda, Alhama y Almijara, así como el Paraje Natural los Acantilados de Maro. Nerja posee varias playas, entre las que podemos mencionar la de Burriana, Calahonda, El Salón, La Torrecilla y el Playazo.

Torrox


Los valles de Torrox suelen estar cubiertos por huertas que contrastan marcadamente con las laderas del entorno, ocupadas por olivos y viñas. Posee un importante desarrollo turístico costero.

Algarrobo


Algarrobo, además de una bella zona de playa, posee un núcleo urbano de trazado morisco, en donde es posible visitar la iglesia parroquial de Santa Ana, la ermita de San Sebastián, las torres vigías y los restos arqueológicos de la Necrópolis de Trayamar.

Vélez-Málaga


En Vélez-Málaga, la capital de la Axarquía,  es posible pasear por su antiguo barrio musulmán. Entre sus monumentos se encuentran la Iglesia de San Juan, el Convento de San José de la Soledad y el Monasterio de las Carmelitas.

Alameda

La ciudad de Alameda, al norte de la provincia de Málaga, se destaca por las Termas romanas y la Necrópolis calcolítica, sus principales vestigios históricos. También, vale la pena visitar la iglesia parroquial, del siglo XVIII, la cual constituye el monumento religioso más interesante del municipio. En su exterior,  se encuentra la tumba de ‘El tempranillo’, uno de los bandoleros andaluces más populares del siglo XIX.  

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment