≡ Menu

Turismo en Costa del Sol: De pueblo en pueblo

Comparte

Los atractivos turísticos de Costa del Sol son, por cierto, muy numerosos. Durante el recorrido por esta importante zona turística, es posible toparse con playas de gran encanto y entornos sorprendentes. En fin, Costa del Sol ofrece al visitante una combinación excepcional de paisajes y poblados, que bien vale la pena descubrir.

Cartajima


En la Serranía de Ronda se encuentra Cartajima, un pueblo con magníficos paisajes, y con destacados sitios de interés como la iglesia de Nuestra Señora del Rosario y los yacimientos arqueológicos, que incluyen un castillo medieval, y  las termas y necrópolis romanas. Al norte, se hallan ‘Los riscos de Cartajima’, un de gran efecto visual lleno de rincones y cuevas que se recomienda visitar con algún guía local.

Estepona


Estepona, situada al oeste de la Costa del Sol Occidental, posee lugares espectaculares, como el Parque Natural de los Reales de Sierra Bermeja, donde se encuentran las más grandes rocas volcánicas del sur de Europa y en el que se ubica un singular bosque de pinsapos. Otros sitios destacados son la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, Torre del Reloj, ermita del Calvario, murallas del Castillo, Palacio del  Marqués de Mondéjar, Casa de la Borrega, torres vigías, Museo Etnográfico, Museo Taurino, Museo de Paleontología y el Museo Arqueológico.

Fuente de Piedra


Fuente de Piedra, ciudad situada en los límites con Sevilla, posee un increíble paisaje, conformado principalmente por uno de los mayores humedales de España. Entre sus atractivos, sobresalen el Palacio de la Marquesa de Fuente de Piedra, iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Virtudes, y la Laguna de Fuente de Piedra

Istán


Al norte de la Costa del Sol Occidental, se encuentra Istán, un municipio que se enmarca en el entorno de la Sierra de las Nieves, de gran valor ecológico. Asimismo, Istán cuenta con lugares de sumo interés como la iglesia de San Miguel, Torre Escalante, ermita de San Miguel, fuente-lavadero El Chorro, Castaño Santo, los miradores del Tajo Banderas, Las Herrizas, Azufaifo y del Peñón.

Torremolinos


El municipio de Torremolinos cuenta con grandes espacios verdes que se hallan al pie de la Sierra de Mijas, además de un importante entramado urbano que le da un carácter singular a la localidad. El barrio de La Carihuela, al oeste del municipio, es una de las zonas gastronómicas más famosas de la Costa del Sol. El paseo marítimo conecta esta zona con el Bajondillo y Playamar, donde, al igual que en La Carihuela, las playas y la oferta culinaria resultan irresistibles. También, pueden visitarse la calle San Miguel, Torre de Pimentel, Casa de los Navajas, Molino de Inca, complejo deportivo Ciudad de Torremolinos, Palacio de Congresos, y el auditórium Príncipe de Asturias.

Comparte
{ 3 comments… add one }
  • apartamentos de vacaciones agosto 15, 2010, 11:21 pm

    Tampoco me olvidaria de municipios como Marbella, Benalmádena o Fuengirola, que componen el núcleo turístico de la Costa del Sol.

    Apartamentos de vacaciones

  • sindy febrero 19, 2011, 2:49 am

    q super mega guau estos lugares estan de poca

  • Hans julio 13, 2011, 9:48 am

    De la refurinfunflay…!

    Croackkk…!

Leave a Comment