≡ Menu

Turismo en Córdoba: Un destino lleno de sorpresas

Comparte

La ciudad andaluza de Córdoba, España, se encuentra situada a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena.  En el pasado ostentó con ser la mayor y más culta capital de Europa, ya que en ella convivieron un crisol de cultural y fue cuna de filósofos, científicos, y sabios. Es una ciudad impresionante, que dispone de diversos atractivos turísticos, entre los que se encuentran excepcionales monumentos, bellos patios, y construcciones admirables.

Templo romano


El templo romano, erigido junto al Ayuntamiento, sorprende  por sus grandes dimensiones. Originariamente se hallaba elevado sobre un podio y poseía seis columnas  de tipo corintio en su entrada. Algunas de sus piezas originales, son exhibidas en el Museo Arqueológico.

Alcázar de los Reyes Cristianos


El Alcázar, es una fortaleza y palacio que sirve de muestra de la evolución arquitectónica cordobesa. Se le ha dado múltiples usos, como Sede del Santo Oficio durante la época de la Inquisición y como cárcel a mediados del siglo XIX. Posee grandes muros y cuatro torres. Todas sus dependencias se articulan en torno a patios adornados con bellas flores. En una de las galerías de acceso se puede apreciar un sarcófago pagano del siglo III. Del conjunto, destaca una pequeña capilla barroca: el Salón de los Mosaicos, en donde se exponen diversas piezas romanas.

Baños Califales


Los Baños Califales, construidos bajo el califato de Alhakem II, conforman un conjunto de estancias con muros de sillería y cerrados con bóvedas. Estos baños, han sido los más importantes de la ciudad.

Palacio de Orive


El Palacio de Orive es un atractivo ejemplo de la arquitectura civil cordobesa del Renacimiento. Destaca por su portada y por la huerta. Actualmente, es sede de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que organiza exposiciones temporales de autores contemporáneos.

Jardines de la Merced


Los Jardines de la Merced, también conocidos como Jardines de Colón, fue una de las salidas naturales que poseía la ciudad hacia el norte. En su centro, se alza una fuente rodeada de rosales, setos, y cuantiosas plantaciones arbóreas. En el interior de estos jardines se encuentra la Mezquita de Al-Morabito.

Torre de la Malmuerta


En las cercanías a la Plaza de Colón, está la torre de la Malmuerta, la cual encierra una  leyenda. La torre fue edificada sobre una antigua construcción islámica en el siglo XV. Permanece unida a la muralla por medio de un arco de medio punto, bajo el que puede observarse una leyenda inscrita, en clara alusión a su construcción.

Comparte
{ 1 comment… add one }
  • Marina abril 8, 2016, 4:16 pm

    Hay mucho más en Córdoba. Adoro esta ciudad.

Leave a Comment