≡ Menu

Turismo en Cerdeña: Un recorrido por la isla

Comparte

Cerdeña, la segunda isla más grande del Mediterráneo, posee lugares increíbles llenos de historia, así como impactantes costas de aguas transparentes. Hacer turismo en Cerdeña supone no solo recorrer hermosas playas, sino también realizar un itinerario por sus principales ciudades, como es el caso de Cagliari y Sassari, e importantes enclaves, como la costa Esmeralda.

Playas


Cerdeña cuenta, sin dudas, con las mejores playas del Mediterráneo. Las solitarias Cala Luna y Cala Sisina, rodeadas de rocas y acantilados, como los arenales de Santa Margherita di Pula, Villasimius y la Costa Rei, que concentran la mayor cantidad de visitantes, son un atractivo difícil de rechazar.

Cagliari


Cagliari, la capital de Cerdeña, ofrece bellos sitios para visitar. Así, es posible dar un paseo por el Barrio de Castello, el más popular de la ciudad en el que se puede asistir a talleres de anticuarios y artesanales; el Barrio de Marina, característico por sus pequeñas tabernas y restaurantes trattorias:  el Barrio de Villanova, completamente cercado por murallas; y el Barrio de Stampace, el más antiguo de la ciudad.

Castelsardo


Si elegimos ir de excursión a Castelsardo, encontraremos el antiguo Castillo Doria, el museo, el barrio antiguo y pequeños negocios de artesanias. 

Sassari


En Sassari, la segunda ciudad más importante de Cerdeña, vale la pena visitar la zona del barrio antiguo y, también, la Catedral de San Nicolas.

Costa Esmeralda


Costa Esmeralda es uno de los sitios más elegidos por ricos y famosos debido a la espectacularidad de sus costas. El paisaje colorido y sus campos perfumados, completan la oferta del lugar. Aquí se encuentra la Iglesia de Santa Trinita di Sccargia, una bella construcción religiosa.

Isla Maddalena


La isla Maddalena es un archipiélago que está compuesto por veinte islas de escasa proporción. Desde aquí, atravesando un largo puente, es posible llegar a la isla Caprera, donde Giuseppe Garibaldi pasó los últimos años de su vida.

Comparte
{ 2 comments… add one }
  • alquiler veleros marzo 14, 2010, 4:27 am

    Yo estuve el verano pasado en Alicante. Un fin de semana, que me lo pasé de lujo.
    La verdad es que es uno de esos fines de semana que no se olvidan.
    Yo estuve en la playa del postiguet, que la verdad que está muy bien, porque está al ladito del centro histórico, donde tienes muchos sitios para comer.

    Resumiendo me gustó mucho Alicante. Este verano, pienso repetir.

  • Gfhgthrt julio 20, 2010, 4:45 pm

    Y BCN?

Leave a Comment