≡ Menu

Turismo en Barcelona: Bella como pocas

Comparte

Park Güell, Barcelona

Barcelona, la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña, es una de las ciudades más importantes de España, en la que los visitantes pueden deleitarse con sus múltiples atractivos turísticos. Bella como pocas, ofrece un itinerario muy interesante para unas vacaciones inolvidables.

Plaza Catalunya

Plaza Catalunya, Barcelona

La Plaça Catalunya se encuentra entre Paseo de Gracia y la Rambla, es un espacio que quedó libre luego del derribo de las murallas.  Alberga diversas esculturas de Josep Llimona, Enrique Casanovas, Joseph Clarà entre otros. En sus alrededores, se emplazan importantes centros comerciales como El Corte Inglés y El Triangle, así como bares, restaurantes y numerosas oficinas.

La Rambla

La Rambla, Barcelona

La Rambla es un paseo peatonal que nace en Plaça Catalunya y posee un recorrido de alrededor de un kilómetro. La Rambla está dividida en cinco tramos: Rambla de Canaletes, Rambla dels Estudis, Rambla de Sant Josep, Rambla dels Caputxins, y la Rambla de Santa Mónica.

Iglesia de Santa Anna

Iglesia de Santa Anna, Barcelona

La Iglesia de Santa Anna es un templo de estilo románico que fue construido en el siglo XII. A su lado se alza la Capilla del Perdón, del s. XIV, y el sepulcro del caballero noble Miquel de Boera del s. XVI. En la Capilla del Santísimo, se conservan diversas pinturas de Pere Pruna.

Tumbas Romanas

Tumbas Romanas, Barcelona

En un pequeño jardín, se encuentran unas noventa y cinco tumbas romanas pertenecientes a los siglos II y III d. C. Las mismas, se disponían fuera del recinto amurallado de la ciudad, debido a la prohibición de enterrar a la gente dentro del núcleo urbano.

Palau de la Música Catalana

Palau de la Música Catalana, Barcelona

El Palau de la Música Catalana, declarado Patrimonio Mundial, fue construido sobre los cimientos del claustro del antiguo convento de Sant Francesc. Se trata de un edificio de gran esplendor, con azulejos pintorescos, mosaicos y esculturas.

Aquárium

Acuario de Barceloma, España

El Aquàrium es uno de los más grandes de toda Europa. Alberga especies mediterráneas, pingüinos antárticos, y una gran cantidad de peces del Mar Rojo, el Caribe y la Gran Barrera de Coral. Asimismo, cruzando el túnel de los escualos se pueden contemplar los tiburones, entre otras especies.

Playas

Playas de Barcelona

Barcelona cuenta con más de 4,5 kilómetros de playas,  siendo Nova Icària la más concurrida de todas. A ella, le siguen la playa de la Mar Bella, que dispone de un sector para nudistas; playa del Fórum, la cual no posee arena y presenta zonas de mar controladas y poco profundas; playa del Bogatell, creada durante los Juegos Olímpicos de 1992; y la de la Nova Mar Bella, entre otras.

Comparte
{ 1 comment… add one }

Leave a Comment