≡ Menu

Turismo en Agra: La ciudad del amor eterno

Comparte

Agra es la ciudad que alberga una de las “siete maravillas del mundo”: el Taj Mahal. Agra es uno de los destinos más visitados de India por sus grandes atractivos turísticos. Está  situada en la orilla del río Yamuna y es muy reconocida por su arquitectura Indo-Saracenico, que se puede apreciar en Jahangir Mahal y Moti Masjid (también conocida como la mezquita de Perla).

Santuario Nacional de Chambal


El Santuario Nacional de Chambal es muy popular por el raro delfín gangetica. Fue fundado en 1979 y forma parte de un gran sector que es administrado por los estados de Rajasthan, Madhya Pradesh y Uttar Pradesh. Otros animales que incluye el santuario son cocodrilos, caimanes, ciervos Chinkara y Sambar, lobos y jabalíes.

Santuario de Aves Bharatpur


Ubicado entre las ciudades de Agra y Jaipur, Bharatpur o Parque Nacional Ghana Keoladeo, es ideal para descansar durante un fin de semana. Fue declarado parque nacional en 1982 y  aceptado por UNESCO como un sitio de herencia en 1985. Se trata de uno de los mejores parques de aves, siendo a la vez una gran reserva. 

Fortaleza de Agra


La Fortaleza de Agra fue construida en 1565 y representa una verdadera obra maestra del diseño y la construcción. En el interior de la fortaleza se hallan un conjunto de edificios exquisitos, como el Moti Masjid, Diwane-E-Am, Diwani-E-Khaas y Musanman Burj.

Tumba de Itmad-ud-Daulah

En la zona  norte de la fortaleza y a lo largo del río de Yamuna se erigen diversos ejemplos finos de la arquitectura mughal. El Itmad-ud-Daulah fue construido por Noor Jehan y sorprende por las pantallas de mármol y del trabajo del enrejado.

Taj Mahal


El Taj-Mahal es la maravilla arquitectónica de los mausoleos, la fortaleza y de los palacios. La construcción de este edificio, de mármol blanco y piedras preciosas, demoró casi 22 años. Dispone de una estructura octagonal que es finamente  rematada por una bóveda.

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment