≡ Menu

Turismo cultural en los lugares más importantes de Berlín

Comparte
puerta-de-brademburgo

Berlín, la capital de Alemania, es catalogada como el centro de la cultura europea, título ganado gracias a que es la sede en donde tienen lugar la “isla de los museos”, la Orquesta Filarmónica, prestigiosos teatros de ópera y el Festival Internacional de Cine.
Sin lugar a dudas, su principal atracción son los restos del Muro de Berlín, que dividió en dos partes la ciudad, que pueden apreciarse visitando Mühlenstr. Además, si deseamos conocer un poco más de su historia, podemos allegarnos al museo de  Checkpoint Charlie.
Otro de sus emblemas es la Puerta de Brandenburgo, situada en la denominada “tierra de nadie” en los límites entre el muro y los cuarteles de vigilancia de la policía, que hoy en día es el símbolo de la unificación de Berlín y de Alemania.
Al mismo tiempo, vale la pena visitar el Reichstag, el Parlamento Alemán, que sorprende por su construcción, la cual cuenta con una cúpula de cristal. Desde allí, podremos apreciar la increíble vista panorámica de la capital alemana.

Centro de Berlín Oeste

Kaiser-Wilhelm
Por su parte, el Centro de Berlín Oeste nos ofrece una serie de encantos para conocer, como el templo Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche, que resistió al embate de  la Segunda Guerra Mundial, de cuya construcción original solo queda una torre, el resto debió ser retocado ya que no resistió a los bombardeos.

Berlín Este

Alexanderplatz
La plaza de Alexanderplatz, ubicada en el corazón del antiguo Berlín Este, fue uno de los escenarios del antiguo régimen comunista. En sus alrededores, encontraremos  interesantes monumentos, así como bellas construcciones de antaño. Entre los más importantes, se destacan el Ayuntamiento Rojo y la Catedral de Berlín.

Berlín Occidental

potsdamer_platz
En la zona del centro de Berlín Occidental se emplaza Potsdamer Platz, lugar que tuvo su época de gloria durante los años veinte y que hoy se presenta como un concurrido centro comercial.

Friedrichstrasse

entrada-museo-pergamon
Friedrichstrasse, que supo ser el núcleo social y económico de Berlín, alberga a la Isla de los Museos. El Museo de Pérgamo es el más importante de este lugar.
Todo esto y mucho más, encontraremos en Berlín, una ciudad memorable como pocas.

Comparte
{ 3 comments… add one }
  • Titina_19_05 diciembre 25, 2010, 4:54 pm

    me encanto esta pagina salen varias imagenes ke ya conosco

  • Franco Redondo diciembre 28, 2010, 7:00 pm

    Definitivamente, la Patagonia es un lugar que debe ser visitado, tanto para extranjeros como para argentinos. Y el alto nivel de visitas que recibe de turistas al año, es un claro resultado de la belleza del paisaje y de su oferta turística y hotelera.
    Dentro de las actividades que ofrece la Patagonia, se destacan las de aventura, como el windsurf, rafting, las cabalgatas, bicicleta de montaña y el trekking. Muchas de estas actividades pueden realizarse en familia, y no tienen límite de edad. El avistamiento de ballenas, por ejemplo, es uno de los atractivos más grandes que tiene el Turismo en Patagonia . La oferta hotelera es muy variada y accesible, y algunas ofrecen visitas a los más importantes lugares y actividades de la región.
    Uno de los parques nacionales que más deslumbra es el Parque Nacional Los Glaciares, en El Calafate. Sin duda, es uno de los destinos más visitados por los turistas, por el esplendor de los glaciares, su paisaje y su alojamiento, ya que los Hoteles en Calafate permiten disfrutar de este destino turístico único, que ofrece el sur Argentino.

  • lulu_45_alon febrero 21, 2012, 8:26 am

    Berlin mola un monton TKM Berlin

Leave a Comment