≡ Menu

Salvador, Bahia: la gema de Brazil

Comparte
salvador-bahia-brasil

La provincia de Bahía, en Brasil, combina 2 de lo más variados escenarios del país y no deja de fascinar a sus visitantes con su excitante fusión entre lo mejor de las raíces indígenas y africanas en contraste con la intrínseca y vivaz cultura colonial.

De extremo a extremo, pasando por las playas de Itacar, por el parque nacional de Chapada Diamantina, Iguazú y otros tantos destinos que hacen de este destino uno de los más bellos y completos, turísticamente hablando, del mundo.

El carnaval de Salvador, Bahia:

carnaval-salvador-bahia-brazil

Cuando pensamos en carnaval refiriéndonos a Brasil, lo primero que se nos viene a la cabeza es Río de Janeiro. Pero para serles honesto (y disculpen si los ofendo), en Salvador de Bahíia es dónde ocurre la verdadera acción. Salvador de Bahia es la ciudad brasilera con más carnavales durante el año y, además, temporada tras temporada rompe su propio record mundial de “fiestas callejeras” con dos millones de personas repartidas en 25 km festejando durante una semana completa. Eso es una verdadera FIESTA!

Centro histórico de Salvador, Bahía:

pelourinho-salvador-bahia

Como uno de los más notables Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO, el barrio de Pelourinho  es además el corazón histórico de la ciudad del Salvador. Su arquitectura colonial forma parte de los primeros asentamientos en toda América, haciendo de una visita un verdadero viaje en al pasado. En Pelourinho el tiempo parece congelado.

Cocina de Salvador, Bahia.

comida-tradicional-salvador-bahia

Muchos visitantes de todo el mundo concurren a Salvador, Bahía, exclusivamente para comer los sabrosos platos regionales caracterizados por la alta influencia de los sabores de Africa del Este.

Los ingredientes que podemos encontrar en los platos de Salvador, Bahia, van desde aceite de palmera, maní, cocos hasta la harina de Tapioca y los frutos de mar.

Salvador de Bahia en Brazil es un destino que debes visitar para poder apreciar sus dotes en todo su esplendor. Entonces, te aconsejo que prepares las maletas, lleves tu traje de baño y, por favor, tómate algunos energizantes por Salvador de Bahia es un destino a pura adrenalina.

¿Qué piensas de este destino?

Comparte
{ 2 comments… add one }
  • MARIA OSIRIS WARNER septiembre 30, 2010, 8:01 pm

    NO HAY NADA BELLO Y HERMOSO QUE VIVIR EN UN CONDOMINIO CERCA

    DE LA PLAYA PARA VER SALIR EL ESPLENDOROSO SR. SOL, LA BRISA LO BELLO QUE ES TODO LO QUE DIOS NO DIO PARA SER FELICES, SOL, PLAYA Y ARENA,, CIELO, LUNA, LA PAREJA, EL AMOR ES TODO.

  • Juan septiembre 7, 2015, 8:29 am

    Getting go through this I assuemd it had been extremely beneficial. I enjoy you taking time and energy to place this short article collectively. I when yet again locate myself shelling out approach to significantly time the two studying and commenting. But so what, it had been nevertheless worthwhile!

Leave a Comment