≡ Menu

Los principales encantos de La Habana

Comparte

la-habana

La Ciudad de la Habana, capital de Cuba, está situada en el margen occidental de la isla y constituye el centro urbano, político y social del estado.
Dueña de una admirable riqueza arquitectónica y monumental, resulta el sitio indicado para el turismo cultural y la diversión. Allí, encontraremos importantes lugares para conocer, como La Habana Vieja, Centro Habana, Vedado, Miramar y Playas del Este.

Habana Vieja

habana-vieja
Si paseamos por La Habana Vieja, hallaremos la Plaza de la Catedral, el Castillo de la Real Fuerza y la Plaza de Armas. También, podremos acceder a destacados museos, tales como el Museo de Arte Colonial, el Museo de la Ciudad, el Templete, Casa de la Obraría y Casa de África. Continuando con nuestra travesía, no podemos retirarnos sin antes conocer la antigua Muralla de La Habana.

Centro Habana

prado-cuba
Centro Habana es la zona más poblada de la ciudad, cuyos lugares de interés son el Paseo del Prado, que se extiende desde La Punta hasta la Fuente de la India, el Antiguo Palacio Presidencial, hoy llamado Museo de la Revolución, el Capitolio Nacional, símbolo de La Habana, y el Palacio de Bellas Artes, entre otros.

El Malecón

el-malecón
El Malecón es un  paseo marítimo que se extiende desde el litoral de Centro Habana hasta el Vedado. Aquí observaremos  claros ejemplos de la arquitectura cubana del siglo pasado.

El Vedado

la-rampa-vedado
El Vedado es una de las principales zonas comerciales, con grandes negocios apostados en La Rampa, ubicado en el centro de la ciudad. El Museo Napoleónico y la Quinta de Móstoles, son sus principales edificios culturales.

Playas

playa-miramar
Miramar es el destino perfecto si queremos disfrutar del sol y la playa. Además de ello, podremos realizar una recorrida por la Marina Hemingway, Maqueta de la Ciudad de La Habana, Acuario Nacional, Club Habana y el Cristo de La Habana.
Las Playas del Este, son otra de las variantes con las que contamos, en donde a su vez se pueden practicar deportes acuáticos.
Como hemos visto, La Habana esconde un encanto natural y cultural. ¿Te animás a descubrirla?

Comparte
{ 4 comments… add one }
  • Camila! noviembre 24, 2009, 4:13 pm

    Me parece bien esta pagina,aca encuentro todo lo que busco.Agregen:
    camines_153@hotmail.com

  • Lalu_laputa junio 30, 2010, 8:33 pm

    el chico que se tiro desde de habra matadi de un golpe no?

  • Noel diciembre 18, 2010, 12:41 am

    ire cuando sea millonario y no ire solo ire con supermodelos

  • Cora febrero 9, 2011, 5:23 pm

    idiota

Leave a Comment