≡ Menu

La Patagonia Argentina, el mejor destino de pesca.

Comparte

Los pescadores deportivos practican su actividad tanto en el mar y en la costa, como en agua dulce de lagos y ríos. Utilizan distintas modalidades e incluso, en algunos casos, como en la pesca de tipo “catch and release” el pez capturado es devuelto al agua inmediatamente.

La pesca deportiva también necesita el dominio de una o varias técnicas para realizarla, así como de un equipo diseñado especialmente para ello.

Los aficionados no deben basarse únicamente en su suerte, tienen que demostrar sus conocimientos y sus habilidades; su objetivo no sólo debe sacar la pieza más grande, sino que deben observar la naturaleza, apreciarla y conservarla, para llegar a una verdadera recreación y así aprovechar los beneficios que este deporte ofrece.

Si estás iniciándote en el deporte de la pesca y no sabes cuales son los mejores lugares para practicar la actividad, aquí tienes una lista con los cinco mejores lugares por conquistar:

Pesca en la Patagonia Argentina

1 – La Patagonia, Argentina:

Hay una larga lista de lugares donde se puede practicar la pesca en La Patagonia como es el caso de Villa La Angostura, a sólo 45 kilómetros de la frontera con Chile. El Lago Correntoso, el Nahuel Huapi y el Espejo son los escenarios destacados. La temporada allí va desde noviembre a marzo.

2 – Canadá, en la Columbia Británica:

En este extenso país se practica la pesca con mosca, allí predominan los salmónidos. Isla Sonora, en la Columbia Británica, la zona de Campbell River y las islas Queen Charlotte, son algunos de los lugares más famosos. La temporada en Canadá es desde fines de abril, mayo hasta mediados de septiembre.

3 – España:

Existen muy buenos destinos, en especial en los ríos, para la práctica de la pesca deportiva. Asturias es un buen lugar para la pesca con mosca. El Sella y el Narcea son famosos destinos para la pesca de salmones, reos y truchas. Ríos como el Veral, Gállego o Aragón también son otra opción para practicar esta modalidad. Allí la temporada va de mayo a agosto.

4 – Montana, Estados Unidos:

Es uno de los destinos más elegidos por quienes practican la pesca con mosca. El río Blackfoot, en Missoula, el Bitterroot, el Clark Fork, el Missouri o el lago Georgetown. La trucha es la especie más común allí. La temporada va de abril a noviembre.

5 – Escocia:

Es un destino con más de mil lagos y cien ríos de calidad para la pesca de salmón y trucha. Loch Achray, Loch Katrine y Loch Lomond son de los lugares más conocidos. En alguno de ellos sólo se permite la pesca con mosca. Dependiendo de las zonas y las especies, se puede practicar la pesca con mosca durante todo el año.

Si para tu recreación y esparcimiento eliges la pesca para divertirte y estar en contacto con la naturaleza, puedes también visitar las costas de Australia, Gran Bretaña, Nueva Zelanda o Estados Unidos, algunos de los lugares ideales para la práctica de este deporte según la clasificación de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva.

Si realizas un viaje de pesca a uno de estos países, aprovecha la oportunidad para estudiar inglés en USA o tomar cursos de inglés en Canadá por ejemplo. Disfruta el destino al máximo, conoce en directo alguna de las postales naturales más hermosas del mundo y tómate el tiempo necesario para empaparte de la cultura de cada lugar. La hermosura de los lugares que visitas, están en los paisajes y en su gente.

¡Prepárate para descubrirlos!

Foto de la Patagonia

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment