≡ Menu

Conociendo el arte de Florencia

Comparte

florencia

Florencia es una encantadora localidad de Italia, la cual conserva los vestigios del  pasado, exteriorizando el arte y la cultura de la región. Aquí se dan cita los turistas, convirtiéndola en un gran lugar de encuentro.

Este

italia-duomo
El casco antiguo este de la ciudad, es el indicado para iniciar con nuestro recorrido. Allí, encontraremos uno de los edificios más importantes, el Duomo, una bella catedral, la más antigua de Florencia, en cuya fachada se erige un enorme reloj decorado en 1443 por Paolo Uccello. La iglesia gótica de la Santa Croce, famosa por contener los sepulcros de Galileo y Miguel Ángel, es también un lugar fantástico para conocer incursionando por el centro del barrio de los artesanos.

Expresiones artísticas

museo-bargello
Encontraremos, además, al Museo Bargello, uno de los museos más prestigiosos de Italia, que cuenta con una admirable colección de escultura renacentista florentina. Por otro lado, la Piazza della Signoria nos brinda la posibilidad de conocer diversas obras de artes como la copia del David de Miguel Ángel, la Fuente de Neptuno, de Ammannati, El rapto de las Sabinas de Giambologna y el Perseo de Cellini.

Norte

Continunado con el viaje, nos allegamos al casco antiguo norte, en donde se halla la huella de Cosme el Viejo, fundador de la dinastía Medici. De este modo, nos deslumbraremos con el palacio Medici Riccardi. Luego, nos trasladamos a la iglesia de San Lorenzo, la Cappella dei Principi, la Escalera y las Tumbas Mediceas de Miguel Ángel son las obras de arte de mayor relevancia.

palacio-medicci

 

Galleria dell’Accademia

Galleria-dell’Accademia
Asimismo, podremos visitar la Galleria dell’Accademia, que conserva las esculturas más famosas de Miguel Ángel junto a una increíble colección de pintura florentina. También, es recomendable allegarse al Convento de San Marcos para contemplar el conjunto de obras pictóricas que cobija.

Oeste

ponte-vecchio
En el sector del casco antiguo oeste se emplaza el Ponte Vecchio, donde se destacan los frescos de Santa Maria Novella y Santa Trinita Al Palazzo Davanzati, que reflejan el lujo que supieron ostentar los florentinos ricos durante la época medieval. En las proximidades, está la Piazza della Repubblica y el Palazzo Rucellai, de estilo renacentista. Para ir de compras, es aconsejable dirigirse al Mercato Nuovo y un variado conjunto de tiendas de importantes modistos.
Sin dudas, se sorprenderá con las numerosas alternativas que le brinda Florencia para conectarse a través del arte con esta hermosa ciudad, convirtiendo a su viaje en una experiencia enriquecedora.

Comparte
{ 1 comment… add one }
  • Anónimo septiembre 28, 2012, 2:46 pm

    Me encanto! Italia es hermosa me encantaría visitar e incluso estudiar arquitectura en esta…seria genial!!!

Leave a Comment