≡ Menu

Ciudades más atractivas de Israel

Comparte
bandera-de-israel

El Estado de Israel, a pesar de los constantes conflictos territoriales y religiosos que sufre, es un destino muy elegido por los turistas debido a su caracter de “tierra  santa”.
Ubicado en las costas del Mar Mediterráneo, su superficie se divide en seis distritos: Central, Haifa, Jerusalén, Norte, Meridional y Tel Aviv, concentrando una población superior a los 7 millones de habitantes.
Las regiones áridas dominan más de la mitad del país. La llanura en el litoral, la cordillera central, el Valle del Jordán y el desierto de Neguev, en el sur, sobresalen en su paisaje.

Jerusalén

ciudad-jerusalem
Jerusalén, popularmente conocida como Tierra Santa, es la capital de Israel. Considerada como la ciudad de los lugares sagrados, allí tendremos la oportunidad de elevar nuestras plegarias, previamente escritas en un papel, en El Muro de los Lamentos. La mezquita de Al-Aksa, el Museo de Israel y el Domo de la Roca, un verdadero tesoro arquitectónico que simboliza las diferencias irreconciliables entre musulmanes y judíos, son otras de sus atracciones.

Tel Aviv

playa-tel-aviv

Tel Aviv es una gran metrópoli en donde hallaremos para nuestro disfrute museos, ópera y teatro. Asimismo, cuenta con bellas playas, que resultan ideales para disfrutar del sol y, porqué no, tomar algunas lecciones de buceo, entre otros deportes acuáticos.

Desierto de Neguev

desierto-neguev
Para los amantes de la aventura, realizar ciclismo por el desierto y los acantilados de Eilat, en Neguev, resulta más que tentador. O, bien, se puede optar por deslizarse por la pista de esquí que se erige en Monte Hermón.

Haifa

ciudad-haifa
Al norte del país, nos encontramos con Haifa, una importante ciudad portuaria, en donde podremos adentrarnos en el Parque Nacional del Carmelo para acampar o emprender largas caminatas para familiarizarnos con el paisaje.
Por lo tanto, Israel es una gran alternativa para incursionar por las antiguas ciudades bíblicas, conociendo el crisol de costumbres que alberga. No te lo pierdas.

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment