≡ Menu

Alquileres temporarios en Buenos Aires

Comparte

apartamentos temporarios

Los alquileres temporarios de apartamentos en Buenos Aires constituyen una alternativa a los hoteles, debido a la mayor privacidad e independencia que ofrece este tipo de alojamiento a los viajantes.

Hay que tener en cuenta que si la estadía es solo por semana el inmueble debe estar totalmente equipado como si se tratara de un hotel. En cambio, si el alquiler se contrata por seis meses, a veces no es tan necesario que esté todo incluido; suele ocurrir que el que alquila se vea en la necesidad de contratar algunos servicios. No obstante, en cualquiera de los casos el departamento debe estar bien pintado, así como tener ropa de cama y cocina completa.

Uno de los servicios con lo que deben contar todos los apartamentos en Buenos Aires, sobre todo por los tiempo que corren, es Internet. Si no llegara a tener conexión Wi-Fi, al menos debe contener un ordenador con banda ancha.

Las zonas más elegidas para alquilar un departamento son Recoleta, Barrio Norte y Palermo Soho, junto con Belgrano, Las Cañitas y el Centro.

Por su parte, los apartamentos en San Telmo resultan muy frecuentados por los europeos ya que este barrio, por ser uno de los más antiguos de la ciudad, cuenta con la particularidad de poseer una amplia variedad de departamentos antiguos.

Comúnmente, los interesados en contratar un alquiler temporario buscan unidades de uno o dos dormitorios, con valores que oscilan entre los 500 y los 800 dólares mensuales, pudiendo extenderse hasta los 1100 dólares.

Los precios suelen mantenerse bastante parejos, aunque en Puerto Madero los valores pueden trepar a un promedio que va desde 1200 hasta 1500 dólares por un monoambiente o un dormitorio.

Es preciso contemplar que en todos los casos hay que dejar un depósito de garantía equivalente a uno o dos meses de alquiler, según lo acordado entre las partes. Los contratos tienen un máximo de seis meses; y se puede optar por pagar por mes o por anticipado.

Comparte
{ 1 comment… add one }
  • Silvina perez mayo 25, 2011, 7:15 pm

    Hola mi nombre es Silvina me gustaria ponernos en contacto para tener mas informacion sobre departamentos ya que estoy buscando con urgencia.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos cordiales
    Silvina Perez.

Leave a Comment