≡ Menu

Turismo rural en Italia: Descanso en la campiña italiana

Comparte
Foto de Toscana en Italia

Toscana, Italia

Italia es un país de gran riqueza natural e histórica, que cuenta con paisajes excepcionales, lo cual invita al Turismo Rural.

Para disfrutar del Turismo Rural en Italia, es necesario dirigirse al valle del Po, el cual es atravesado por el río que lleva el mismo nombre y que resulta ideal para quienes desean aventurarse por sus rápidos en balsa o kayak.

Las bases de los montes alpinos se caracterizan por su impactante belleza natural. De ese modo, los lagos Maggiore,  Como, Iseo y Garda, son perfectos lugares de acampada.

La región de la Toscana, en el centro de Italia, ofrece un gran número de pueblos y verdes colinas, ideales para participar del turismo rural, pudiendo visitar los famosos centros termales de Monecatini Terme, los de Saturnia o los de Bagni di Luca.

Pisa

Foto del río Arno en Pisa

Río Arno, Pisa

La provincia de Pisa, en el centro occidental de Toscana, está conformada por costas, vastas llanuras y suaves relieves, como es el caso de las Colinas Metalíferas en el sur.

El litoral se compone de anchas playas rodeadas por altas dunas y frescos pinares, donde se enclavan famosos centros turísticos, como Marina di Pisa y Tirrenia. Otro paisaje sensacional es el creado por los géiseres de Larderello.

Entre las diversas zonas protegidas, sobresale el Parque Natural Migliarino San Rossore-Massacciucoli, ubicado cerca de la costa y que se caracteriza por la presencia de bosques, pantanos y una abundante vegetación mediterránea. El bosque de Berignone y el de Monterufoli, además de las fuentes termales de Casciana, San Giuliano y Uliveto, son otros escenarios que valen la pena visitar.

Sicilia

Foto del volcán Etna en Sicilia

Volcán Etna, Sicilia

Sicilia es la isla más grande de Italia, y está dotada de una naturaleza formidable, conformada por montañas, colinas y el Mediterráneo, que dispone de paisajes tan singulares como intensos.

Tampoco nos podemos olvidar de sus volcanes, en especial del Etna, el volcán activo más grande de Europa, que con sus increíbles erupciones ha creado paisajes únicos en el mundo, entre los que se encuentran el Valle del Bove, la Gruta del Hielo y las Gargantas de Alcántara.

Lago di Como

Foto del Lago di Como

Lago di Como

El Lago de Como, ofrece una de las rutas turísticas más impresionantes para aquellos que gustan del turismo rural, el paisajismo y los paseos al aire libre. Muy cerca de Milán, ubicado en la región Lombarda,  este lago atrae a miles de turistas cada verano.

En sus 146 kilómetros cuadrados de superficie, se halla tan solo una pequeña isla llamada Isla Comancina, donde se han hallado restos romanos antiguos de gran valor arqueológico.

Valle de Orcia

Foto del Valle de Orcia en Italia

Valle de Orcia

El Valle de Orcia, situado en la provincia de Siena, en Toscana, es una tierra rica en sabores y colores, muy elegida por los turistas.  Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, el Valle de Orcia es un pueblo rico en arquitectura medieval y del renacimiento.

Uno de los sitios más visitados es el Castiglion d’Orcia, en el límite entre Valle de Orcia y los bosques de Monte Amiata, que mantiene su aspecto original de ciudadela fortificada.

Parque Natural de la Maremma

Foto del Parque Natural de la Maremma en Italia

Parque Natural de la Maremma

El Parque Natural de la Maremma, en la provincia de Grosseto,  ofrece al visitante los ambientes más variados. Posee un amplio tramo de costa entre Marina di Alberese y los Monti dell’Uccellina, donde es posible bañarse, y la zona de las hoces del Ombrone, rica en flora y fauna. Son numerosos los senderos que hay para recorrer y poder apreciar las especies que habitan el parque.

Cortona

Foto de Cortona

Cortona

Cortona, es uno de los asentamientos etruscos más antiguos de la Toscana que merece  ser visitado. Desde su posición panorámica, es posible admirar una vista espectacular a toda la Val di Chiana, la Valdrocia el Trasimeno y los montes Amiata y Cetona. Verdaderamente, imperdible.

San Gimignano

Foto de San Gimignano en Italia

San Gimignano

San Gimignano, muy cerca de Siena, es un moderno poblado que no solamente es popular por sus monumentos sino también por su belleza y el turismo rural. Debido a su maravilloso paisaje, San Gimignano es un destino perfecto para pasar las vacaciones en una bella casa de campo, disfrutando de la tranquilidad y del entorno natural.

Comparte

Comments on this entry are closed.

  • olga agosto 1, 2012, 5:02 pm

    Hermosos paisajes , Italia bella, muy buena redacción y descripcción de los lugares .felicitaciones.

  • juan caros octubre 28, 2012, 11:16 pm

    san pedro misiones argentina