≡ Menu

Turismo Romano: 10 espectaculares templos antiguos

Comparte

Los templos romanos eran el lugar predilecto de culto a los dioses. Este tipo de construcciones fue originario de las ideas conjuntas entre los templos etrusco y griego con planta rectangular. Depende la zona donde se ubiquen presentan distintas características. A través de los años fue modificando su estructura y hoy en día se pueden apreciar los restos y ruinas que han quedado de estas impresionantes arquitecturas.

Turismo Romano

Turismo Romano

Templo de Augusto y Livia, en Francia

Templo de Augusto y Livia, en Francia

Templo de Augusto y Livia, en Francia

El Templo de Augusto y Livia, construido a finales del siglo primero antes de Cristo, sobrevive hoy intacto en la ciudad de Vienne, Francia. Muy similar al famoso templo romano Maison Carrée en Nimes, el templo fue dedicado originalmente en Vienne a Augusto. En el 41 dC, el antiguo templo romano fue dedicado a su mujer Livia en por su nieto Claudio, el emperador romano que nació en las cercanías de Lyon.

Templo de Zeus en Aizanoi, en Grecia

Templo de Zeus en Aizanoi, en Grecia

Templo de Zeus en Aizanoi, en Grecia

Aizanoi, ha estado habitada desde el año 3000 antes de Cristo, y se enriqueció bajo el Imperio Romano a través de la producción de lana, cereales y vino. La estructura más impresionante del Aizanoi, el Templo de Zeus, es el templo romano mejor conservado de toda Anatolia y fue construido en el siglo segundo dC.

Cpitolio Dougga, en Túnez

Cpitolio Dougga, en Túnez

Cpitolio Dougga, en Túnez

Situado en el norte de Túnez, Dougga es conocida como «la pequeña ciudad romana mejor conservada en el norte de África». Entre los monumentos más famosos de los centros tienen un mausoleo púnico-libio, el teatro y el Capitolio. La capital es un templo romano del siglo 2 AC, Principalmente dedicado a los tres más importantes dioses romanos: Júpiter, Juno y Minerva.

Templo Garni, en Armenia

Templo Garni, en Armenia

Templo Garni, en Armenia

Dedicado a Helios, el dios romano del sol, el templo de Garni en Armenia fue construido por el rey armenio Trdates I en el siglo 1 DC. La construcción fue probablemente financiada con el dinero del rey recibido del emperador romano Nerón a cambio de apoyo militar contra el Imperio Parto. El Templo de Garni contiene 24 columnas jónicas que descansan en el podio elevado y grecorromana A diferencia de otros templos, que está hecha de basalto. En 1679 un terremoto destruyó por completo el antiguo templo romano y que estaba en ruinas hasta su reconstrucción en los años 1970.

Templo de Augusto en Pula, Croacia

Templo de Augusto en Pula, Croacia

Templo de Augusto en Pula, Croacia

El Templo de Augusto es la única estructura restante del foro romano original, en Pula, Croacia. Dedicado al primer emperador romano, Augusto, que fue construido probablemente durante la vida del emperador, en algún momento entre el 2 aC y su muerte en el año 14. Bajo el dominio bizantino, el templo fue convertido en una iglesia y más tarde fue utilizado como granero. Sufrió daños considerables durante la Segunda Guerra Mundial cuando el templo fue alcanzado por una bomba.

Templo Sbeitla, en Túnez

Templo Sbeitla, en Túnez

Templo Sbeitla, en Túnez

Sbeitla es una ciudad romana bastante bien conservado en el medio oeste de Túnez. La ciudad contiene la vasta casi cuadrado pavimentado con losas de piedra foro y rodeado por un muro. El foro tiene la puerta de entrada en un lado y tres templos romanos en el lado opuesto. En lugar de construir un único templo dedicado a los tres más importantes dioses romanos, Júpiter, Juno y Minerva, los habitantes de Sbeitla construyeron templos separados para cada uno. Una disposición similar se encuentra en Baelo Claudia, en España.

Maison Carrée, en Francia

Maison Carrée, en Francia

Maison Carrée, en Francia

Maison Carrée, situado en Nimes, Francia, fue construido en el 16 aC por el general romano Marco Agripa Vipanius, y se dedicó a sus dos hijos que murieron jóvenes. Es uno de los templos romanos mejor conservados del mundo. La Maison Carrée debe su excepcional estado de conservación se transformó en una iglesia cristiana en el siglo cuarto, salvándola de la destrucción. También ha sido ayuntamiento, establo, almacén, y finalmente museo.

Palmyra, en Siria

Palmyra, en Siria

Palmyra, en Siria

Situado en un oasis 130 millas al norte de Damasco, Palmira es uno de atracción turística más popular de Siria y es en los destinos turísticos romanos estándar en todo el país. Durante siglos Palmyra fue una importante y rica ciudad situada a lo largo de las rutas que unían Persia con los puertos mediterráneos de la Siria romana.

El Panteón, en Roma

El Panteón, en Roma

El Panteón, en Roma

Uno de los edificios romanos mejor conservados, El Panteón de Roma fue construido en 126 dC como un templo para los dioses romanos. El templo ha servido a la Iglesia católica desde el séptimo. El Panteón consta de un gran pórtico circular con tres filas de columnas corintias enorme de granito. El pórtico se abre en la rotonda que está cubierto con una cúpula de hormigón con una abertura central: el óculo.

Baalbek, en Líbano

Baalbek, en Líbano

Baalbek, en Líbano

Baalbek, también llamado Heliópolis, es un sitio arqueológico espectacular en el noreste de Líbano. Desde el siglo primero antes de Cristo y en el período de dos siglos, los romanos construyeron tres templos aquí: Júpiter, Baco y Venus. Creado para ser el templo más grande en el imperio romano, el templo de Júpiter estaba forrada por 54 enormes columnas de granito cada uno de los cuales tenían 21 metros de altura. Sólo 6 de estas columnas titánicas permanecen de pie, pero son increíblemente impresionante. El templo mejor conservado en el lugar es el templo de Baco, construido en el año 150 dC. El antiguo templo romano fue dedicado a Baco, también conocido como Dioniso, el dios romano del vino. Hoy en día, es uno de los atractivos turísticos más importantes de la gira romana en Líbano.

Comparte
{ 1 comment… add one }
  • Anh diciembre 13, 2015, 5:56 am

    I have a 14 year old poodle and a 1 year old pitubll. Two years ago my poodle had to get some teeth removed and was no longer able to chew her hard dog food so I decided to try a raw dog food. She has began to act more alive and as for my pitubll, she has been on it since she was a couple weeks old and loves it! The raw dog food brand I tried was K9HP (www.k9hp.com). K9HP is a specially formulated diet which aims to promote the overall health and well-being of your dog. What caught my eye was the all natural and healthy ingredients as well as the fact that it is a family owned company who wants nothing but the best for you and your dog.

Leave a Comment