≡ Menu

Turismo en Washington DC: la capital de los museos y la cultura Cosmopolita.

Comparte

Washington DC

Washington DC es más que una ciudad pero menos que un estado. Está ubicado aproximadamente en el centro de la costa este de los EE.UU.  Es un “distrito” creado por el Congreso de los Estados Unidos en 1790 como lugar de encuentro y transacciones para los asuntos de gobierno.  Su nombre es en honor a uno de los padres fundadores del país y primer presidente.  Además alberga importantes atractivos turísticos de gran valor histórico como los que te mencionamos en este post.

2. Cementerio nacional de Arlington

cementerio-de-arlington2 (Custom)cementerio-de-arlington1 (Custom)

El Cementerio de Washington es considerado un auténtico santuario para todos los americanos. Primero porque en él yacen muchos héroes nacionales, y segundo porque estas tierras una vez fueron propiedad de George Washington. Las tumbas perfectamente alineadas, y los pequeños panteones superan los 300 mil cuerpos enterrados, entre los que se encuentran combatientes de la guerra de la Independencia, de la Segunda Guerra Mundial o del Golfo Pérsico; astronautas y exploradores, médicos y enfermeras, deportistas y políticos y también están las tumbas del asesinado presidente Kennedy y de su esposa Jacqueline con su hijo.

1. Galería nacional de arte

galeria-nacional-de-arte-washington1 (Custom)

galeria-nacional-de-arte-washington4 (Custom)

galeria-nacional-de-arte-washington6 (Custom)

Galería Nacional de Arte (National Gallery of Art) es  un museo gratuito que se encuentra dentro de un centro comercial. La colección se divide en dos edificios (este y oeste) uno más antiguo y otro construido por el famoso arquitecto IM Pei en 1978. Este museo se destaca por contener  importantes piezas de artistas de todas las nacionalidades que van desde el arte moderno hasta la pintura italiana de los siglos XIII al XVI, la pintura flamenca de los siglos XV y XVI, algunas pinturas y obras de arte británico y español, entre otras.

3.  Museo del aire

museo-del-aire-y-el-espacio3 (Custom)

museo-del-aire-y-el-espacio1 (Custom)

museo-del-aire-y-el-espacio2 (Custom)

El Museo del aire (Smithsonian National Space and Air Museum) está dedicado a la aviación, la astronáutica y la exploración espacial. Contiene la cápsula del módulo de comando del Apollo XI, el telescopio espacial Hubble, una sonda Viking (primera en posarse sobre el suelo de Marte), una sonda Voyager, el primer avión de los hermanos Wright, el Spirit of St. Louis (primer avión que cruzó el Atlántico), trajes y piezas usadas por astronautas, entre otras. Lógicamente la gran mayoría de las piezas de la exposición sobre la exploración espacial son réplicas pero eso no quita que sea un museo maravilloso sobre el ingenio y el valor del hombre para seguir avanzando en la historia y el espacio.

4.  Museo del Holocausto

Museo del Holocausto

objetos exhibidos en el Museo del Holocausto

En  el Museo del Holocausto (United States Holocaust Memorial Museum) se recuerda a los millones de personas asesinadas por los nazis con exposiciones brutales. Allí hay una colección de más de 12.500 objetos para mostrar la experiencia judía en tres partes: el Asalto Nazi, la Solución Final, y el Último Capítulo. A los visitantes se les entrega la tarjeta de identidad de una víctima del Holocausto, mostrando así el sufrimiento a nivel individual y de forma minuciosa. Una experiencia realmente fuerte donde no se recomienda la entrada a niños menores de 11 años, hay videos y leyendas que realmente impactan. Es un museo realmente movilizante que invita a la reflexión y pensamiento sobre sucesos conmovedores no tan lejanos.

5. Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural

Smithsonian 1

Smithsonian National Museum of Natural Science

Smithsonian Dinosaur Hall

El Museo Nacional de Historia Natural (Smithsonian National Museum of Natural Science) es uno de los museos más grande del mundo. Es una conglomeración de dieciséis parques y edificios muy diferentes el uno del otro. Está dedicado a inspirar la curiosidad, el descubrimiento y el aprendizaje sobre el mundo natural.  Su nombre proviene del inglés, James Smithson,  que en 1829 donó más de medio millón de dólares para incrementar la difusión del conocimiento entre los hombres. Pese a que este impulsor jamás pisó América, el gobierno de los Estados Unidos utilizó lo fondos como el donante lo pidió y brindó apoyo económico a la investigación científica, a los proyectos artísticos y también a los proyectos dedicados a explorar áreas desconocidas.

Comparte
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment